NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

 

Con la misión de proporcionar los mejores tratamientos y servicios de belleza, las amigas y colegas María Antonia Marrufo e Ileana García vencieron el miedo a ser independientes para crear su propia empresa y marca.

La mexicana Marrufo y la costarricense García inauguraron hace tres años Marileana Skin Care, hoy por hoy una de las firmas latinas más cotizadas dentro de la estética facial para mujeres y hombres en Los Ángeles.

Ellas cuentan a LATINO IN que descubrieron sus intereses profesionales cuando coincidieron en el estudio profundo de la salud y la belleza.
“Nos conocimos hace más de 10 años por cuestiones de trabajo. Mari trabajaba en un laboratorio de productos de belleza franceses, y yo trabajaba en una clínica que usaba los productos de la empresa en la que Mari trabajaba.

“Mari es una veterana en el mundo de la belleza, y a ella le tocó darme muchos entrenamientos, y de ahí nació una gran amistad”, agrega Ileana. “Y de ahí empezamos a viajar mucho por todo el país porque yo empecé a trabajar para la misma compañía, y nos hicimos representantes de este laboratorio francés de productos de alto alcance”.

Mari, originaria de Casas Grandes, Chihuahua, dice que una de las razones por las que la empresa ha tenido un rápido crecimiento es que entre ellas hay mucha confianza y no hay egos ni envidias.

La clínica de belleza proporciona tratamientos como Diamond Tip Microdermabrasion, Ultrasonic Skin Scrubber y Body Treatment Electrical Stimulation, entre otros. 

“Cuando se presentó la oportunidad con Ileana nunca se habló de sociedad, simplemente se habló de un Spa Party, y en el que decidimos que cada una llevara sus productos para trabajar. Vendimos muchísimo ese día. Y los clientes nos preguntaron: ‘¿a dónde vamos a ir a continuar con el tratamiento o a realizar tratamientos nuevos?’.

“Y eso nos dio la pauta para acondicionar un pequeño local que tenía Ileana. Poco a poco hemos ido creciendo. Creo que hemos ido creciendo muy rápido y de manera muy notoria, eso nos mantiene motivadas para seguir creciendo”, afirma Ileana.

Comenta que vencieron el miedo a dejar sus trabajos seguros para independizarse con madurez y coraje latino.

“Siempre hay miedo. Miedo a fallar, miedo a que a la gente no le guste, pero tenemos un lema ‘Estamos aquí para quedarnos’”, dice Ileana. “Nos dijimos: ‘no estamos intentando, esto es para siempre’, y ahí vamos con paso firme.

Señala que lo más importante es saber a donde uno va con convicciones muy fuertes y mucha fe en Dios.

El proyecto de las amigas y colegas no era tan simple como el de brindar servicio del cuidado de la piel, sino que iba más allá: crear sus propios productos, su propia marca.

“Es un proyecto ambicioso. Nada fácil, pero tampoco imposible. La pasión que tenemos por nuestro trabajo nos llevó a anhelar tener nuestros propios productos, y ya los tenemos, lo que nos convierte en una de las clínicas del cuidado de la piel de prestigio, eso nos tiene muy orgullosas.

“Empezamos con lo básico, como lociones limpiadoras, tónicos, y cremas de noche, de día y bloqueadores de sol, colágenos en gel, en total son 12 productos de calidad hasta el momento”, agrega Ileana.

“Preferimos tener nuestra propia marca para estar seguras de que lo que estamos brindando va a dar buenos resultados, y cada día los clientes regresan a comprar más producto porque están satisfechos”.

Ileana también indica que actualmente el abanico de la clientela se abrió porque cada dia reciben a más clientes del sexo masculino.

“Viene gente de todo lados, obviamente tenemos mucha gente latina. Nuestra clientela latina tiende a traernos a sus mamás, sus primas, sus amigas, la gente latina responde preciosamente, pero tenemos clientela multiétnica.

“Y tenemos muchos hombres, los bigotones de 50 años también se quieren ver guapos, y ésos son muy coquetos, como verán, ahora los hombres se están atendiendo cada vez más y más, de hecho, muchas veces los matrimonios vienen en pareja”, asegura.

María dice que, entre otros servicios, ofrecen faciales de microdermoabrasión, antiedad, pigmentación, micro-peel, acné y maquillaje permanente.

“Nuestros planes son seguir creciendo porque queremos tener la mejor clínica de belleza de Los Ángeles con el más sofisticado equipo y nuevos avances tecnológicos para reducir los signos de la edad, para crear una salud interna”, añade.

“Queremos tener una clínica más completa en la que podamos brindar servicio interno y externo de la mujer moderna, en términos de salud física, salud mental, porque todos eso se refleja en la belleza”.