NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Por contar un chiste cruel casi lo crucifican en México, pero Sergio Verduzco afrontó el tropiezo, salió al paso de las críticas y ahora triunfa en Hollywood.

Mejor conocido como “Platanito”, Verduzco tuvo su debut como invitado en la serie “López”, que se transmitió por TV Land este 17 de mayo.

Platanito dijo que fue una gran sorpresa la invitación del comediante mexicoamericano George López para su participación especial en el “sitcom”.

En un episodio donde el arte imita a la vida real, George López figura como invitado en “Noches con Platanito”, en donde Platanito lo desafía a que intente ser el presentador de su programa de variedades, pero vestido de payaso, a lo que López acepta a regañadientes.

Actualmente, el show de “Noches con Platanito”, de Estrella TV, tiene los ratings más altos de la televisión norteamericana con el programa más exitoso dentro del formato Late Night.

“Noches con Platanito” ha tenido a más de 3 mil invitados y se ubica como número uno en el rating en prime time en el género hispano. Todo esto lo hace consolidarse como el mejor de su género.

“Estoy muy contento, muy satisfecho. Sorprendido con el éxito que tiene mi programa “Noches con Platanito”. Ya son casi 500 programas, casi cinco años de estar picando piedra, de echarle todas las ganas.

“Y éste es el reflejo de tanto sacrificio, tanto trabajo, de tanto esfuerzo para mantener un programa.

“Imagínate, son 500 programas, son muchísimos y casi cinco años y estar en primer lugar de ratings, eso es maravilloso”, agregó emocionado Verduzco.

“Y gracias a todo ese esfuerzo, pues ahora, imagínate, George López se fijó en mi programa, en mi personaje de “Platanito Show’ para participar en su serie”.

Platanito, el payaso de adultos, dijo que considera esta participación especial en el show de George López como su “crossover” al mercado anglo porque será en inglés.

“Ahora, con este crossover, después de casi 15 años de hacer televisión sin parar, no tan fácil se logra, primero estuve en Azteca, luego Tele Hit y ahora Estrella TV.

“George López vino a mi show como invitado, así fue como nos conocimos. Nos la pasamos muy padre. Es un comediante que admiro muchísimo. Se fue muy contento, y al poco tiempo me dicen que George López me invitaba a ser parte de un episodio de la segunda temporada de su serie”, añadió.

Dijo que cuando leyó el libreto, se llevó otra sorpresa porque su participación era casi durante todo el episodio.

“Casi en todo el capítulo participo yo, es más de lo que esperaba”, expresó.

Dijo que fue divertidísimo trabajar con George López porque el comediante trataba de hablar español y él trataba de hablar inglés.


“El resultado fue muy divertido, no se lo deben perder”, agregó Verduzco.

ENTRE LOS GRANDES DEL LATE NIGHT

Platanito dijo que también está muy orgulloso porque lo comparen con los grandes que dominan los shows de Late Night, como Jimmy Kimmel, Conan O’Brien y Fallon.

“Noches con Platanito” es una revista cómica, presentada por Platanito, con entrevistas a figuras latinas y hollywoodenses, concursos y rutinas de comedia.

“Es una satisfacción tan grande. Gracias a este programa he tenido como invitados a muchos de los grandes de Hollywood.

“Cuando me hicieron la oferta de venirme a Estrella TV, nunca imaginé ni me esperaba este éxito tan grande. Y ahora saber que ya voy para el quinto aniversario, ¡wooow!… es como un sueño hecho realidad que Noches con Platanito sea un programa importante”, expresó.

ENCUENTRO CON AMOR PLATÓNICO

Platanito narró como anécdota el momento en que tuvo frente a frente al amor platónico de su juventud: Carmen Electra.

Dijo que de joven se enamoró de Electra a través de la televisión  viendo el programa Guardianes de la Bahía.

“Y de repente me dicen en producción: ‘va Carmen Electra a ‘Noche con Platanito’”, yo no lo podía creer. Imagínate conocer a tu estrella. Me puse nervioso, pero el programa salió bien.

“Y el día que veo a Carmen Electra ¡me vuelvo a enamorar!”, dijo. “Verla de cerca, ahí sentada cerca, frente a mi escritorio, me dio un beso en la nariz, me enamoré más. Jamás pensé que me fuera a enamorar de algún invitado, y me sucedió con Carmen Electra.

LE SACA JUGO A LOS TROPIEZOS

Verduzco dijo que, como muchos que han salido adelante, toma los tropiezos en la vida para crecer, valorar y alcanzar los objetivos.

Antes de dejar México, Platanito, famoso por su humor negro, recibió toda clase de críticas de líderes de opinión, redes sociales, e incluso de instituciones públicas como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), por el chiste cruel que contó en un show privado sobre los niños que murieron en la guardería ABC de Sonora.

Aseguró que ése no fue el motivo por el que decidió dejar México, sino la propuesta económica, a pesar de que su programa en Tele Hit encabezaba los ratings.

“Al principio la rechacé, yo estaba muy a gusto en México, pero luego me interesó más la propuesta de venirme a Estados Unidos.

“Tal vez mucha gente diga que me vine por aquel chiste de la guardería, chiste de humor negro. 

“No es un error, me di cuenta con el tiempo que debía defender mi trabajo, simplemente fue un chiste cruel como hay muchos, como los que hubo de las torres gemelas, de Siria, de borrachos…

“Y los tropiezos los sigo teniendo, pero los tropiezos te hacen superar, conocer límites, en vez de tomarlos como derrota, debemos tomarlos como un obstáculo en la vida, simplemente que lo brinque, que no voltee hacia atrás. Hay que levantarse”, recomendó.

CACHETADA CON GUANTE BLANCO

Verduzco dijo que es satisfactorio demostrar que un latino inmigrante demuestre altos alcances para dar una cachetada con guante blanco a los anti inmigrantes, como el Presidente Donald Trump.

“Como lo dijo Eugenio Derbez: hay que demostrarle a los políticos que sacan las leyes absurdas que los latinos estamos triunfando también, es como para decirle a Donald Trump que no somos criminales, ni rateros ni violadores”.

DE MIL USITOS A EMPRESARIO

Verduzco dijo que su clave para lograr los propósitos en la vida es inyectarle amor, pasión y fe a su trabajo.

“Yo soy como el mil usos, en México fui bombero, piloto aviador, DJ, mago, soy payaso, ventrílocuo, y ahora empresario en México porque estoy abriendo un nuevo centro de espectáculos en la Ciudad de México que se llama Foro Viena, con el fin de tratar de recuperar la vida nocturna de la Ciudad de México.

“Y la clave para todo es el amor y la pasión que le tengo a mi trabajo, amo ser payaso, amo ser Platanito, me encanta maquillarme, me lleva casi dos horas maquillarme.

“Las personas me preguntan si no me cansa maquillarme todos los días, al contrario, mientras me maquillo doy gracias a Dios por permitirme ser payaso.

“Tengo todo lo que puedo tener en la vida, mi esposa, mis hijos, y gracias a mi personaje ellos tienen comida, casa, todo”, señaló.