PLANO, Texas.- Toyota dio a conocer el nuevo diseño del automóvil de carreras Toyota Camry XSE para la NASCAR Cup Series (NCS), que hará su debut en la temporada 2024 de la NCS. El Camry XSE Next Gen llega en sucesión del Toyota Camry TRD Next Gen, que logró 18 victorias y 25 poles durante las dos últimas temporadas de la competición.
Toyota, TRD (Toyota Racing Development, U.S.A.) y Calty Design trabajaron en conjunto para garantizar que las características del estilo de la carrocería replicaran de la mejor manera posible el recientemente presentado Toyota Camry XSE 2025. Las nuevas características del automóvil de carreras Toyota Camry incluyen un distintivo estilo de cabeza de martillo en la zona delantera con una ranura superior en la calandra que se une a los faros delanteros actualizados, delgados y anchos.
El exterior de la zona inferior de la calandra, de mayor tamaño, también incorpora rejillas de ventilación en forma de C en las esquinas, en tanto que el capó cuenta con nuevas líneas de carácter y nuevas salidas del conducto del capó. La zona posterior del vehículo incluye un estilo revisado de los paneles de los cuartos y esquinas biseladas en la parte posterior de los paneles de las esquinas que se funden con el parachoques trasero. Estas características, junto con unos faros traseros más delgados y actualizados, confieren al nuevo auto de carreras Camry un aspecto más esculpido.
«El vehículo de carreras Camry XSE 2024 resaltará adecuadamente la atención al detalle de Toyota, tal y como se ha mostrado en la nueva versión urbana del Toyota Camry. Estamos entusiasmados por llevar este automóvil a la pista de carreras y seguir cosechando éxitos con él en los años venideros», comentó Paul Doleshal, director del grupo de deportes a motor, TMNA (Toyota Motor North America). «No se puede exagerar la cantidad de trabajo invertido en la producción de este vehículo, y agradecemos a todos en TRD y Calty Design sus esfuerzos por crear un vehículo de primer nivel para que nuestros socios de equipo puedan competir por victorias y campeonatos».
Toyota sigue siendo el único fabricante en NASCAR que exhibe tres marcas en las tres series nacionales: el Camry en la NCS, el GR Supra en la NASCAR Xfinity Series (NXS) y la Tundra TRD Pro en la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series (NCTS). Desde que se unió a la NCS y a la NXS en 2007, Toyota ha logrado 180 victorias en la NCS y tres campeonatos de la NCS, junto con 201 victorias en la NXS y cuatro títulos de la NXS. Y desde su entrada en la NCTS en 2004, Toyota ha logrado 228 victorias y nueve campeonatos de la Truck Series.
«La base de la presencia de Toyota en NASCAR es nuestro compromiso con la mejora continua dentro y fuera de la pista. Nuestro automóvil de carreras Camry XSE refuerza ese mantra y refleja con precisión los principales atributos del diseño del nuevo Toyota Camry de producción», señaló David Wilson, presidente de TRD. «Mientras nos preparamos para la temporada 2024, esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios del equipo de carreras para optimizar el desempeño del automóvil de carreras Camry de nuevo diseño a fin de poder continuar nuestro legado de liderar vueltas, ganar carreras y competir por campeonatos con el nombre Camry».
Con la incorporación de LEGACY MOTOR CLUB para la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series, ocho vehículos Toyota Camry XSE competirán en la pista cada fin de semana, empezando por la carrera de exhibición Clash at the Coliseum en Los Ángeles, California, en febrero.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE. UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de nueva generación por medio de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.
Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en EE. UU., quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. La décima planta de Toyota, en Carolina del Norte, comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos el año 2025. Con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 26 opciones eléctricas.
A través de su iniciativa Driving Possibilities, la Toyota USA Foundation ha destinado $110 millones para crear programas educativos innovadores en, y en asociación con, comunidades históricamente desatendidas y diversas cercanas a los 14 centros operativos de la compañía en EE. UU.