Mission, Kansas.- Ya sea que el Cinco de Mayo signifique una oportunidad para celebrar la herencia de su familia o sea simplemente una excusa para reunirse con sus seres queridos, cada día festivo es de momentos especiales juntos.
Si bien esos preciados momentos en la mesa giran en torno a la camaradería y la conversación, pueden comenzar con una comida abundante y terminar con un dulce.
Lleve las festividades de este año por la ruta tradicional con recetas que combinan los favoritos familiares con ingredientes que normalmente no usaría de otro modo, como los cactus.
Este estofado mexicano de cerdo y nopal hace que el Cinco de Mayo sea muy fácil con el uso de una olla holandesa. Simplemente dore la paleta de cerdo fresca (o recaliente la carne de cerdo sobrante) en la olla y combínela con la cebolla y el jalapeño para obtener la mezcla adecuada de sabor y especias. Una vez que la carne de cerdo esté bien cocida o caliente, agregue caldo, frijoles, especias, condimentos y una taza de nopal picado para darle un toque suroeste.
Después de una animada charla o una competencia amistosa, seguramente se le abrirá el apetito por el postre. Llame a los niños a la cocina para que le echen una mano con estas galletas mexicanas de canela para niños: les encantará trabajar con la masa y enrollar las galletas calientes en la mezcla de canela y azúcar después de hornearlas. Recuerde, no tienen que ser perfectos; puedes asegurar un poco de diversión y sabor dejando brillar su creatividad.
Visite Culinary.net para encontrar más recetas familiares perfectas para celebrar las fiestas durante todo el año.
Estofado De Cerdo Y Nopal Mexicano
Receta cortesía de «Cookin’ Savvy»
1 libra de paleta de cerdo (sobrante o fresca)
1 cebolla mediana, picada
1 chile jalapeño, picado
3 tazas de caldo de res
1 lata (28 onzas) de tomates cortados en cubitos
2 latas (15 onzas cada una) de frijoles con chile suaves
1 taza de nopales (nopales) picados
1 cucharada de ajo en polvo
2 cucharadas de pimentón ahumado
1 cucharadita de pimienta de cayena
sal al gusto
Pimienta al gusto
4 cebollas verdes, picadas, para decorar
1/4 taza de cilantro picado, para decorar
Si usa carne de cerdo fresca, en una olla, córtela en cubos y dórela con cebolla y chile jalapeño. Si usa sobras de carne de cerdo, vuelva a calentar en una olla con cebolla y chile jalapeño.
Agregue el caldo de res, los tomates cortados en cubitos, los frijoles chili, los nopales, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, la pimienta de cayena y sal y pimienta al gusto.
Cocine a fuego lento durante 25 minutos y luego decore con cebollas verdes y cilantro.
Galletas mexicanas de canela para niños
Receta cortesía de «Cookin’ Savvy»
4 barras de mantequilla, a temperatura ambiente
4 tazas de harina con levadura, más algo adicional para cubrir el área de trabajo
2 cucharaditas de canela
1 huevo
3/4 taza de azúcar
Adición:
2/3 taza de azúcar
4 cucharaditas de canela
Precaliente el horno a 375 F.
En un tazón, combine la mantequilla, 4 tazas de harina y la canela. Agregue el huevo y el azúcar y luego amase hasta formar una bola.
Extienda harina adicional sobre la encimera y corte la bola en seis secciones. Enrolle cada sección en cuerdas de 24 pulgadas, luego córtelas en trozos de 1 pulgada y colóquelas en una bandeja para hornear galletas.
Hornea 10 minutos.
Para hacer la cobertura: En un tazón, combine el azúcar y la canela.
Enrolle las galletas calientes en la mezcla y déjelas enfriar sobre una rejilla.