NORA ESTRADA
LATINO IN / ESPECIAL

Con la muerte de George Michael, el 2016 será recordado como uno de los más tristes de la historia de la música, y del mundo del entretenimiento en general.

Este domingo 25 de diciembre, el músico británico de 53 años murió en su residencia en Goring, Inglaterra, aparentemente a causa de una falla cardiaca.

La Policía dijo que el exintegrante del icónico dúo de pop Wham! murió de una manera “no explicable, pero no sospechosa”.

George Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, nació el 25 de junio de 1963 en Londres.

George Michael saltó a la fama en los 80 con el dueto Wham!

El cantante tuvo éxitos en los 80 con Wham!, como Wake Me Up Before You Go-Go.

Wham! también tiene una canción muy famosa llamada “Last Christmas”, La Última Navidad.

Como solista, Michael consiguió éxitos como Faith y I Want Your Sex.

El cantante, quien tuvo una carrera envuelta en la polémica, reconoció su homosexualidad en 1998.

La polémica acompañó siempre al cantante.

En 2010, Michael fue arrestado por estrellar su Range Rover contra una tienda.

En una aparición en la corte, el cantante se declaró culpable de conducir mientras estaba intoxicado y en posesión de marihuana.

UNA LARGA LISTA

Entre otras luminarias del mundo del entretenimiento que dejaron de existir este 2016 se encuentran los músicos Prince, David Bowie, Leonard Cohen y el mexicano Juan Gabriel.

Prince murió el 21 de abril, a los 57 años.

El británico David Bowie falleció el 10 de enero en Nueva York después de perder una batalla secreta contra el cáncer. Tenía 69 años.

Cohen falleció a los 82 años.

El cantante mexicano Juan Gabriel murió el 28 de agosto a los 66 años de edad, aparentemente de un infarto.

Entre otros famosos que también murieron por causas naturales o extrañas, enfermedades, asesinatos o suicidio también se encuentran el legendario boxeador Muhammad Ali, quien dejó de existir el 3 de junio, a los 74 años de edad, y quien llevaba más de tres décadas luchando contra el Parkinson.

El músico Paul Kantner, uno de los miembros fundadores de Jefferson Airplane, falleció el 28 de enero de un fallo multiorgánico,

El guitarrista de Eagles, Glenn Frey, falleció el 18 de enero a los 67 años; René Angélil, esposo de Celine Dion, murió el 14 de enero a los 73 años tras una larga lucha contra el cáncer.

La cantante de música country, Holly Dunn, dejó de existir el 15 de noviembre a los 59 años a causa de un cáncer de ovario.

El rapero Shawty falleció el 21 de septiembre en un accidente de auto en Atlanta, Georgia, y el también rapero Swipey, de 18 años, fue asesinado a tiros el 21 de agosto en Sundland, Maryland.

El ex guitarrista de 3 Doors Down, Matt Roberts, falleció el 20 de agosto en Milwaukee a los 38 años, mientras que Maurice White, fundador de la banda Earth, Wind & Fire, falleció mientras dormía el 4 de febrero a los 74 años.

El gremio de actores también sufrió bajas con la muerte de Anton Yelchin, quien a los 27 años murió el 19 de junio en un inusual accidente de auto en Los Ángeles, California.

El joven bajó de su camioneta, que quedó aparentemente encendida, y segundos después lo presionó y mató en la barda frontal de su residencia.

Otra muerte fue la de Doris Roberts. La actriz estadounidense falleció el 17 de abril, a los 90 años.

La artista fue conocida por interpretar a Marie Barone en el programa televisivo Everybody Loves Raymond.

El actor de Hawaii Five-O, Keo Woolford, murió el 28 de noviembre a los 49 años, pocos días después de sufrir un ataque cerebrovascular.

La actriz Lisa Masters, de 52 años, quien apareció en series como Gossip Girl y Ugly Betty, fue encontrada muerta el 15 de noviembre en el cuarto de un hotel en Lima, Perú. La policía peruana afirmó que se trató de un suicidio.

El actor keniano Owiso Odera murió el 4 de noviembre, a los 43 años, mientras ensayaba una obra en Kentucky. La causa de su muerte no fue revelada de inmediato.

La actriz transgénero Alexis Arquette falleció a los 47 años la mañana del domingo 11 de septiembre.

Una de las muertes que causó indignación, fue la de la ex concursante de la competencia de canto The Voice, Christina Grimmie, quien dejó de existir a los 22 años tras recibir varios disparos durante una presentación en Orlando.

El actor italiano Raphael Schumacher falleció el 5 de febrero tras permanecer en coma varios días, luego de ahorcarse accidentalmente durante una obra de teatro.

La modelo de Playboy y súper estrella de las redes, Katie May, murió el 4 de febrero, a los 34 años, a causa de un derrame cerebral.

El comediante, guitarrista y productor Garry Shandling falleció el 24 de marzo a los 66 años.

El actor y presidente del Sindicato de Actores de la Pantallas (SAG-AFTRA), Ken Howard, murió el 23 de marzo.

La esposa del ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, Nancy Reagan, falleció el 6 de marzo a los 94 años a causa de insuficiencia cardiaca.