LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Barack Obama, ex Presidente de EU, mandó este lunes un mensaje en el que muestra su desacuerdo con las nuevas medidas migratorias de Donald Trump.

Obama rompió así una regla no escrita por la que los ex Presidentes no hablan de las acciones del nuevo ocupante de la Casa Blanca, de acuerdo a medios de EU.

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”, señaló Obama a través de un escrito que su portavoz Kevin Lewis publicó en redes sociales.

“Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del Presidente Obama, como hemos escuchado antes, el Presidente fundamentalmente está en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión”, agrega el escrito.

Obama dejó la Presidencia hace 10 días, en los cuales Trump ha firmado órdenes ejecutivas contrarias a las acciones o ideales del ex Presidente.

La orden de Trump de evitar temporalmente la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y de refugiados de todas partes del mundo desató protestas y caos en aeropuertos de EU este fin de semana.