NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

La orden de Donald Trump de limitar la entrada de inmigrantes tiene atemorizados y molestos a muchos en Estados Unidos y alrededor del mundo, y Mark Zuckerberg se unió este viernes por la tarde a los que están preocupados con las medidas.

El fundador de Facebook, la red social más exitosa de la historia, publicó en su muro su inquietud por el futuro de los inmigrantes en Estados Unidos.

“Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump”, escribió el creador de la red social de mil 800 millones de usuarios activos.

“Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándonos en las personas que realmente plantean una amenaza”.

“Llevar la ley más allá de las amenazas nos hace a todos los americanos menos seguros y mucho más pobres, mientras que a muchísimos indocumentados los pone en un situación difícil, pues temen por su deportación”.

Esta semana, el Presidente de EU firmó órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y para limitar el número de inmigrantes y refugiados.

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan tienen orígenes inmigrantes. Los padres de ella son de China y Vietnam. Él tiene ascendencia de Alemania, Austria y Polonia.

“Esto va más allá de mi interés personal o mi familia. Hace unos años, cuando daba clase en una escuela local, algunos de mis mejores alumnos eran indocumentados. Ellos también son nuestro futuro. Somos un país de inmigrantes”, dijo.

En otra parte de su escrito vio positivo que Trump parezca interesado en beneficiar a los “dreamers” y a los inmigrantes con talento.

“Espero que el Presidente y su eqipo mantengan esas protecciones”, expresó sobre el apoyo a 750 mil “dreamers” del DACA, programa creado por Barack Obama para ayudar a los jóvenes indocumentados que llegaron de niños con sus padres.