LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Un grupo de activistas ambientales irrumpió el domingo en un campo de golf propiedad de Donald Trump, en California, para dejar un mensaje de protesta.

En un video subido a YouTube por el grupo, el cual se autodenomina “Anonymous Environmental Activist Collective”, se puede ver a cuatro personas que entran furtivamente al campo de golf y escarban en uno de los “greens” para formar con letras de unos dos metros de alto la frase: “NO MORE TIGERS, NO MORE WOODS”.

La frase hace alusión al nombre del famoso golfista estadounidense, Tiger Woods, para enviar un mensaje de censura a quienes dañan el medio ambiente.

De acuerdo a The Washington Post, el campo vandalizado es el Trump National Golf Club, ubicado en el Rancho Palos Verdes, al sur de Los Ángeles.

El campo de 18 hoyos y 7 mil 300 yardas está construido sobre arrecifes con vista al Océano Pacífico.

En una declaración enviada a The Washington Post, el grupo de activistas señala que realizó esa acción en respuesta al desinterés de Trump y su Gobierno por la protección del medio ambiente y la cancelación de políticas de protección que estaban vigentes.

“Esperamos que esto envíe un mensaje a Trump y a su corrupta Administración, de que sus acciones se enfrentarán con acción”, indican los activistas.

“Dañar el campo de golf era justificado de muchas maneras. Convertir lo que una vez fue un hermoso espacio de tierra en un patio de recreo para los privilegiados es un crimen ambiental por derecho propio”.