LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

México y Canadá acordaron sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte, informó este domingo en un comunicado la Presidencia de la República.

El anuncio se dio horas después de que Donald Trump anunciara que muy pronto se reunirá con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, para renegociar el TLCAN y tratar temas de inmigración y seguridad.

En el comunicado mexicano se indica que Peña Nieto habló la tarde del domingo con Trudeau.

“El Presidente Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”, señala el comunicado del Gobierno mexicano.

“En ese sentido, el Presidente Peña Nieto conversó con el Primer Ministro Trudeau sobre la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países, y coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.

México y Canadá son importantes socios comerciales, agrega el escrito.

“En 2015 el comercio bilateral entre ambos países superó los 20 mil millones de dólares”.

El comunicado agrega que 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá, en 2015.

Trump, quien juró como Presidente de EU este viernes, amenazó desde su campaña con renegociar el TLCAN y hasta retirarse porque considera que sólo beneficia a México.