NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Ante las amenazas del Gobierno Federal de recortar fondos o usarlos como un arma contra California, si se convierte en santuario de indocumentados, el Gobernador Jerry Brown envió un claro mensaje al Presidente Donald Trump.

“El Gobierno Federal no puede, por razones políticas, castigar al estado de California. California es América, somos el 12 por ciento, somos una parte clave”, así respondió Brown en una entrevista del periodista Chuck Todd en el programa “Meet the Press”, de NBC.

“Somos el capital de innovación, la alta tecnología, la agricultura, la industria de 40 a 50 mil millones de dólares.

“No quieres meterte con California, porque vas a meterte con la economía, y eso podría explotar en tu cara con una gigantesca recesión”.

TE RECOMENDAMOS: PROMETE ALCALDE DE LOS ÁNGELES PROTEGER A INMIGRANTES

Desde que Trump asumió el poder, las relaciones del Gobierno Federal con California se han tornado tensas, principalmente por las política migratoria.

Trump llamó a California “fuera de control” debido a sus políticas pro inmigrantes y su postura dura en contra de la mayoría de las propuestas que surgen de la actual administración.

Pese a los comentarios contra el Presidente de EU, el Gobernador de California dijo que no quiere que su relación con el Gobierno Federal sea uno dedicado a una batalla constante.

Brown planteó algunas cuestiones en las que cree que podría encontrar un terreno común con Trump.

“Quiero trabajar con él donde hay algo bueno, pero no voy a entregarle nuestro Departamento de Policía para convertirlo en agente del Gobierno Federal, ya que deportan a mujeres y niños y personas que están contribuyendo al bienestar económico de nuestro estado”, advirtió Brown.