NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

El Presidente Donald Trump dijo este lunes que está dispuesto a esperar hasta septiembre para garantizar el financiamiento de un muro en la frontera con México y así evitar que el Gobierno federal se quede sin recursos.

El Mandatario hizo la revelación durante un encuentro con periodistas conservadores en el que aseguró que no cederá en su plan de levantar una valla en aquellas zonas de la frontera donde aún no la hay.

También expresó su disposición a dejar la obtención de estos fondos para más adelante, reportaron el medio especializado Politico y el diario The Washington Post.

El retraso se daría a cambio de despejar el camino para que ambos partidos lleguen a un acuerdo presupuestal que evite una parálisis del Gobierno.

Trump se ha empeñado en que la aprobación de fondos incluya el dinero para la primera fase del levantamiento del muro, pese a que esa exigencia amenaza con generar un drama parlamentario y forzar incluso el cierre del Gobierno federal.

Este viernes debe ser aprobado un proyecto de presupuesto y los demócratas rechazan tajantemente dar dinero para la ampliación de la valla, por lo que ahora el Presidente apoyaría un acuerdo que contemple dinero para la seguridad en la frontera con un énfasis en tecnología y más agentes, detalló The Washington Post citando a fuentes de la Casa Blanca.