NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Pese a los múltiples compromisos de trabajo y alfombras rojas, Eugenio Derbez se une a la fundación Mexico Rises, que apoya a las víctimas de los sismos que sacudieron a México, y a la campaña “Únete a la Solución”, que alerta contra la trata sexual de mujeres y niñas procedentes de Latinoamérica.

El 26 de octubre, el actor, director y productor recorrió la red carpet del evento Fuerza México para reunir fondos junto con Jaime Camil, Edward J. Olmos, Omar Chaparro, Oscar de la Hoya, Jesse & Joy, y el político y aspirante a la Gubernatura de California, Antonio Villaraigosa, entre otros.

El cineasta Alfonso Cuarón lanzó la fundación Mexico Raises a través del sitio web Global Giving para ayudar a víctimas de los terremotos que siguen afectando a las zonas vulnerables de México.

Durante el 2017, Derbez también estuvo trabajando en la filmación de la cinta “Overboard”, en Vancouver, en la que figura como actor y productor.

Para la campaña “Únete a la Solución”, Derbez realizó varios videos en el que habla del tema a petición de la Hispanic Communications Network (HCN), conocida públicamente como La Red Hispana, en colaboración con la organización Polaris.La campaña difunde mensajes en Facebook y Twitter y anuncios en radio.

“Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor, o de un mejor trabajo o promesas de amor, pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares, sitios que nosotros mismos frecuentamos”, dice Derbez en uno de los videos.

A través de un comunicado, Polaris destaca que la trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a miles de personas, muchas de ellas menores de edad, atrapadas por una industria de trata sexual semi-clandestina en los Estados Unidos.

Con la campaña, Polaris busca sensibilizar a la comunidad hispana sobre la realidad horrorosa de la trata de personas, y desea divulgar la Línea Nacional Contra la Trata de Personas (1-888-373-7888) como un recurso de confianza que ayudará a cualquier persona atrapada en este problema.