NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Mahershala Ali y Viola Davis se impusieron emotivamente como Actores de Reparto en la entrega del Óscar que se lleva a cabo en el Dolby Theater con uno que otro chiste a costillas del Presidente Donald Trump.

El primer Óscar fue entregado a Ali al triunfar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación en “Moonlight”.

Minutos más tarde, una emocionada hasta las lágrimas Viola Davis subió al escenario por el galardón de Actriz de Reparto por su trabajo en “Fences”.

Justin Timberlake inauguró la ceremonia sorprendiendo a la audiencia al entrar por la puerta principal del Dolby Theater de Los Ángeles y pasar entre los invitados para subir al escenario cantando la nueva versión de “Can’t Stop The Feeling”.

El cantante puso a bailar a las estrellas de la primera fila como Halle Berry y Nicole Kidman, entre otras, prendiendo el ambiente en el lugar antes de dar paso a Jimmy Kimmel, quien no dejó pasar la oportunidad para reprobar, con gracia, las medidas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nos están viendo cerca de 225 países que ahora nos odian”, expresó el anfitrión de la ceremonia, desatando las risas de los presentes.

La estatuilla para Maquillaje y Peinado fue para Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por su trabajo en la cinta “Suicide Squad”.

Los ganadores dedicaron el galardón a los inmigrantes.

En el apartado de Mejor Vestuario ganó Colleen Atwood al lucirse en “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando subió al escenario Katherine Johnson, la verdadera matemática en la que se basaron para la película “Hidden Figures”, protagonizada por Octavia Spencer, Traji P. Henson y Janelle Monae, quienes presentaron el premio al Mejor Documental que ganó “O.J.: Made in America” y los realizadores Ezra Edelman and Caroline Waterlow recogieron el premio.

Las celebridades se emocionaron como niños cuando desde lo alto del Dobly Theater empezaron a caer dulces en bolsitas, para que mitigaran su hambre.

La estatuilla en el apartado de Mejor Edición fue para “Arrival” (Joe Walker), mientras que “Hacksaw Ridge” (Robert Mackenzie y Andy Wright” se alzó con el premio de Mejor Mezcla de Sonido.