NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Al compartir con su público que padece cáncer en el páncreas, José José dijo que está listo para enfrentar la “nueva aventura” en su vida.

A través de un video de cuatro minutos que difundió en YouTube, El Príncipe de la Canción explicó que estaba preocupado por su salud porque durante los últimos tres años perdió mucho peso, por lo que decidió atenderse en México, donde le detectaron la enfermedad.

“Hoy, en este día tan maravilloso, quiero platicarles que estuve muy pendiente de mi salud, y al ver que no ganaba peso con nada, me hice unos estudios en Estados Unidos y no logré obtener una respuesta de por qué estoy tan flaquito”, detalló el cantante mexicano al iniciar el video, en el que lució visiblemente delgado y demacrado, pero con una actitud positiva.

“Año con año, en estos últimos tres años me he ido haciendo más chiquito. Estaba muy preocupado.

“Me vine para acá (México), al Instituto Nacional de Nutrición. Me hicieron análisis de arriba abajo y me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado, tan flaco”.

El intérprete de “Lo que no fue, no será” dijo que el doctor le pidió que no se preocupara, que el tumor era muy pequeño y que iban a tratar de erradicarlo.

“Me dijo que dentro de lo que cabe estoy en buen estado de salud para llevar tratamiento de quimioterapia e irlo reduciendo hasta encapsularlo, si es necesario que se tenga que sacar, se saca, y si no, ahí se deja, que no molesta más”, explicó el cantante de 69 años.

“Esa es la realidad de lo que estoy enfrentando ahorita. Quiero pedirles que por favor tomen conocimiento de que el resto de mi organismo está bien.

“Se me hicieron análisis exhaustivos, y estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”.