LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Ante los restos del muro de Berlín, el actor mexicano Diego Luna se unió a una protesta contra Donald Trump y su plan de construir una pared en la frontera de EU y México.

Luna se encuentra en la ciudad alemana para participar como miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.

En la protesta, realizada junto a uno de los fragmentos del muro que aún están de pie en Berlín, estuvieron Dieter Kosslick, director del festival, el actor Daniel Brühl y la actriz Sienna Miller, entre otras personalidades del cine.

En un comunicado conjunto, Kosslick y Luna cuestionaron los muros que causan separación y dañan a seres humanos desfavorecidos, de acuerdo a EFE.

“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables nos reunimos en una ciudad que ha luchado para superar la división”, señala el comunicado.

Al final de la protesta, Luna expresó que el cine tiene el poder de unir a la gente.

“El cine nos recuerda que la diversidad es lo que nos enriquece… agradezco a Dieter que haya dedicado este tiempo para mandar este mensaje de unidad, de amor y de respeto”, dijo el actor mexicano.

Kosslick expresó que buscan explicar a los mexicanos cómo se tumban los muros.

“Son los más tontos los que los construyen y nosotros somos los más listos, los que los volvemos a derribar”, afirmó el director del festival, según EFE.

A su llegada el jueves a Berlín, Luna había dicho que estaba ahí para investigar cómo derribar muros.