LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Prudencia y paciencia para ver las acciones que lleva a cabo Donald Trump, recomendó el Papa Francisco, de acuerdo a El País.

El Pontífice le concedió al diario español una entrevista el viernes, mismo día que Trump juró como Presidente de EU, la cual el medio publicó este fin de semana.

“Ver qué pasa. Pero asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia, en ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra”, dijo el Papa al diario, en respuesta a una pregunta sobre la tensión que vive el mundo por el ascenso de Trump.

“Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa. Siempre lo concreto. El cristianismo, o es concreto o no es cristianismo…

“Y es precisamente lo concreto lo que te da los puntos fijos. Qué hiciste, qué decidiste, cómo te movés. Por eso yo frente a eso espero y veo”, expresó al diario.

Sobre si le preocupaba lo que había escuchado hasta ahora, el Papa respondió a El País:

“Espero. Dios me esperó a mí tanto tiempo, con todos mis pecados…”.

Según el diario, el Papa recordó a Hitler para explicar que fue elegido por el pueblo alemán y luego destruyó al pueblo.

“Hay un muchachito que se llama Adolf Hitler y dice “yo puedo, yo puedo”. Y toda Alemania vota a Hitler. Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo”, expresó.

“Ese es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad. Y eso es muy grave. Por eso siempre procuro decir: dialoguen entre ustedes, dialoguen entre ustedes”, dijo el Papa a El País.