NORA ESTRADA / LOS ÁNGELES

Cuidado, porque los ciber-delincuentes estarán al acecho desde la madrugada de este lunes.Para evitar caer en sus garras, te damos estos consejos de seguridad para que realices tus compras por internet de una manera segura.

Según una encuesta de expectativas de Cyber Monday de National Retail Federation, realizada por Prosper Insights & Analytics, 122 millones de estadounidenses planean comprar en línea en este Lunes Cibernético.

Los ciber-delincuentes están tratando de atraer a los consumidores a hacer clic en enlaces sospechosos ofreciendo ofertas falsas aprovechando su curiosidad.

Sé precavido y sigue estos consejos de seguridad para el Cyber Monday Shopping:

1. Ponte alerta con el seguimiento inesperado de paquetes de correos electrónicos.

2. Ten cuidado con los mensajes de correo electrónico no solicitados. IBM X-Force identificó campañas masivas de distribución de Locky Ransomware.

3. Muestra precaución con los códigos de cupón:

– Si el descuento se ve demasiado bueno para ser verdad, piénsalo.

– Los códigos promocionales de fuentes no confiables requieren precaución.

– No hagas clic en los vínculos para copiar el código, no hagas click en los enlaces para copiar el código, es mejor que lo copies y lo utilices directamente en el sitio web del minorista (aunque sea una marca comercial en la que confíes).

– Si debes hacer clic en un enlace en tu correo electrónico, antes de hacerlo, pasa el cursor sobre la URL y asegúrate de que te lleva al sitio web.

4. Opta por tarjetas de crédito sobre las de débito:

– Si es posible, utiliza tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito.

– Las tarjetas de crédito ofrecen a los consumidores más protecciones si la tarjeta está comprometida, y esto no afectará tu cuenta de cheques durante la temporada de vacaciones si hay un problema.

5. Utiliza contraseñas únicas para cada tienda en línea:

– Nunca uses la misma contraseña en diferentes sitios web, especialmente en los minoristas. En su lugar, crea una contraseña única para cada sitio web.

– Lo mismo ocurre con las tarjetas de fidelidad. Crea una contraseña única para estas cuentas también.

6. ¿Compras desde la oficina?
No utilices tu dirección de correo electrónico corporativa cuando realices compras en línea y nunca uses la misma contraseña que utilizas para tu inicio de sesión corporativo. Pondrá en riesgo a tu empresa.

7.  Sólo utiliza apps reconocidas y confiables:

– Descarga sólo las aplicaciones de compras directamente desde las tiendas de aplicaciones de confianza, como iTunes y Google Play.

– Ten especial cuidado con las apps de descuento, especialmente de las que nunca has oído hablar.

– Antes de descargar la aplicación, comprueba el número de revisiones y calificaciones. Si no tiene revisiones o calificaciones, o un número muy bajo, no la descargues. Puede ser fraudulento.

8. Utiliza una dirección de correo electrónico especial para tus compras:

– Ten una dirección de correo electrónico separada para sitios web de compras o transacciones. Te ayudará a identificar el spam furtivo que puede evitar los filtros de spam y a proteger tu cuenta de confianza.

9. No guardes tu información en línea:

– Nunca guardes la información de tu tarjeta de crédito en los sitios de venta al por menor y en los navegadores web. Podrías hacer compras más rápido, pero podrías poner tu número de tarjeta en riesgo.

10. Sé creativo con preguntas de restablecimiento de contraseña:

– Al rellenar la información de la cuenta, opta por la pregunta de restablecimiento de contraseña que no es pública.

Por ejemplo, no utilices la calle en la que creciste, ya que podría encontrarse en línea.

En su lugar selecciona algo que pueda ser una pregunta de opinión (película favorita, comida, etc.).

O, alternativamente, puedes crear tus preguntas, para las que sólo tú sabes las respuestas.

Y ahora sí, con mucho cuidado, pero lánzate al Cyber Monday.