Indianapolis.- Hoy, los planes de salud afiliados a Anthem entregaron actualizaciones y recursos adicionales que pueden ayudar a proporcionar un mayor acceso a la atención, al tiempo que eliminan los costos y alivian el estrés adicional en las personas, las familias y el sistema de salud del país. 

Estas acciones están destinadas a apoyar las medidas de protección tomadas en todo el país para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y son fundamentales para el compromiso de los planes de salud afiliados a Anthem de eliminar las barreras para cuidar a sus miembros y apoyar a las comunidades a través de este momento sin precedentes.

“Anthem se compromete a garantizar una experiencia de atención médica más asequible y efectiva para las personas que atendemos. Las acciones de hoy brindan un mayor acceso a las pruebas, así como evaluaciones de atención mejoradas a través de nuestras tecnologías innovadoras”, dijo la presidenta y CEO de Anthem, Gail K. Boudreaux. “Estos esfuerzos son simplemente una forma más de trabajar para satisfacer las necesidades de los consumidores de manera segura y eficiente”.

La semana pasada Anthem anunció las siguientes actualizaciones para los miembros de sus planes de salud afiliados:

• Acceso a la atención virtual y desarrollo de una Evaluación de Coronavirus a través de la aplicación móvil de Sydney Care de Anthem: Anthem está trabajando para acelerar la disponibilidad de una Evaluación de Coronavirus en la aplicación móvil de Sydney Care, que los miembros pueden descargar sin costo alguno. La Evaluación de Coronavirus está diseñada en base a las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) para ayudar a las personas a evaluar sus síntomas de manera rápida y segura y evaluar su riesgo de tener COVID-19. Los aportes proporcionados por usuarios individuales incluyen síntomas, viajes recientes y contacto potencial con cualquier persona con la enfermedad. Según los resultados, los miembros de Anthem podrán conectarse directamente a un médico certificado  a través de un mensaje de texto o un video bidireccional seguro a través de la aplicación Sydney Care que luego puede recomendar opciones de atención.

Sydney Care está disponible para que los miembros de Anthem lo descarguen ahora en Android o iOS. Esta aplicación debe acompañar a sus app beneficios Sydney Health o Engage. La funcionalidad de Evaluación de Coronavirus está en desarrollo y se espera que esté disponible dentro de la próxima semana.

Además, efectivo inmediatamente, los planes de salud afiliados de Anthem implementarán los siguientes cambios:

• Acceso a pruebas y atención médica: los planes de salud afiliados a Anthem continuarán sin aplicar los copagos, coseguros y deducibles para la prueba de diagnóstico relacionada con COVID-19. Además, esto se extenderá para incluir la exención de copagos, coseguros y deducibles para las visitas asociadas con las pruebas COVID-19 dentro de la red, ya sea que la atención se reciba en el consultorio de un médico, un centro de atención de urgencias o un departamento de emergencias.

• Acceso a medicamentos: Anthem está flexibilizando los límites de reabastecimiento de recetas para los miembros que desean recibir un suministro de 30 días de la mayoría de los medicamentos de mantenimiento, donde sea permitido.

Además, Anthem continúa animando a los miembros del plan de salud que tienen un plan de farmacia que incluye un beneficio de 90 días, a que hablen con su médico sobre si es apropiado cambiar de un suministro de 30 días a un suministro de 90 días, de cualquier medicamento recetado que tomen de forma regular. Los miembros que surten recetas de 90 días pueden obtener sus medicamentos a través de nuestra farmacia de entrega a domicilio y, en algunas circunstancias, seleccionar farmacias minoristas. Los miembros pueden llamar al número de servicios de farmacia que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del plan de salud para obtener más información.

• Acceso a la atención virtual: durante 90 días, los planes de salud afiliados de Anthem renunciarán a cualquier costo compartido de miembro para visitas de telesalud, incluidas visitas de salud mental, para nuestros planes de empleadores totalmente asegurados, planes individuales, planes de Medicare y planes de Medicaid, cuando sea permitido. Se exonerará el costo compartido para los miembros que utilicen el servicio de telemedicina de Anthem, LiveHealth Online, así como la atención recibida de otros proveedores de telesalud que brinden atención virtual. El acceso a LiveHealth Online, así como a la atención virtual a través de mensajes de texto, está disponible para los miembros a través de la aplicación Sydney Care. Los patrocinadores del plan autoasegurados tendrán la opción de participar en este programa.

Anthem continúa recomendando a los miembros que usen opciones de atención virtual cuando sea posible, ya que pueden ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y mejorar el acceso a la atención. La atención virtual es una forma segura y efectiva para que los miembros vean a un médico para recibir orientación de salud relacionada con COVID-19 desde sus hogares a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

A medida que Anthem continúa monitoreando de cerca los desarrollos de COVID-19, seguimos comprometidos con todos aquellos a quienes servimos. Los clientes de Anthem pueden estar seguros de que estamos tomando medidas para garantizar que nuestras operaciones permanezcan ininterrumpidas, al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de nuestros asociados. 

Estamos empleando estrategias de distanciamiento social, utilizando capacidades de teleconferencia y videoconferencia siempre que sea posible y promoviendo el trabajo desde el hogar cuando sea apropiado. Además, los asociados que trabajan en entornos clínicos y que brindan atención directa a nuestros miembros reciben pautas apropiadas e implementan medidas de protocolo para ayudar a minimizar el riesgo de exposición cuando atienden a posibles pacientes con COVID-19.

También, a través de los esfuerzos de su brazo filantrópico, Anthem Foundation, Anthem continúa brindando fondos para apoyar a las organizaciones que están a la vanguardia y trabajan para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades, como la Cruz Roja, Direct Relief, Americares y Feeding America. 

A medida que las comunidades de todo el país ven cerrarse sus escuelas, Anthem Foundation está trabajando para redirigir hasta $2 millones de dólares en fondos de subvenciones a los Boys y Girls Clubs locales para ayudar a distribuir comidas a niños y familias necesitadas. 

Además, como miembros activos de sus comunidades, nuestros asociados están ayudando a ampliar los esfuerzos de estas organizaciones con la ayuda del programa de Anthem Foundation, que proporciona una contribución del 100% a los asociados que donan a estos socios sin fines de lucro.