LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Una denuncia en la ONU contra Donald Trump por violar los derechos humanos de los inmigrantes, presentará Andrés Manuel López Obrador en unas semanas.

El líder en las encuestas para la elección presidencial del 2018 en México y dirigente de MORENA dijo que acudirá el 14 de marzo a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y el 15 de marzo, a la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

“Vamos a tener una entrevista con el comisionado de la ONU para presentar un escrito por violación de derechos humanos. Vamos a estar en Nueva York el día 14 de marzo”, expresó.

“Y el día 15 vamos a Washington, para presentar, formalmente, una denuncia suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases, religiosos, libre pensadores, mexicanos y también estadounidenses, que van a firmar esta denuncia que presentaremos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Este lunes, AMLO ofreció una plática en el auditorio de la preparatoria Benito Juárez, en Chicago.

En ese evento, López Obrador anunció la creación de un frente cívico para la defensa de los inmigrantes.

“En estos momentos aciagos sepan que nada ni nadie podrán impedir que triunfe la causa de la justicia”, expresó AMLO.

“Trump no podrá con la bondad y la solidaridad del pueblo de Estados Unidos. No podrá impedir el derecho a la esperanza, no podrá frente al espíritu humanitario. No podrá con la fuerza de la razón y de la opinión pública”.

La visita de AMLO a Chicago es parte de una gira que inició en Los Ángeles en apoyo a los inmigrantes mexicanos de EU.