Una reconocida empresa mexicana con sede en el paraíso turístico de Cancún decidió dejar de comprar autos Ford, en respuesta a que la armadora de autos canceló una inversión de mil 600 millones de dólares en México.

Experiencias Xcaret envió este viernes un comunicado a una de las agencias Ford en Quintana Roo, para anunciarle la decisión.

“Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México”, señala la empresa turística en el comunicado.

De acuerdo al sitio oficial de Xcaret, desde su apertura en diciembre de 1990, el Parque ecológico Xcaret ha sido reconocido como una de las atracciones más famosas del destino turístico Cancún-Riviera Maya, un parque eco-arqueológico donde se vive la naturaleza y la cultura de México en todo su esplendor.

Agrega la página web que el Grupo Xcaret se ha consolidado como una gran compañía líder en recreación turística sustentable y socialmente responsable, capaz de responder a las necesidades de más de 6 millones de turistas que visitan el Caribe Mexicano cada año.

Tras las presiones de Donald Trump, Presidente Electo de EU, para que no invierta en México, Ford anunció hace unos días la cancelación de una inversión para construir una planta armadora de autos compactos en San Luis Potosí.

Ford invertirá ahora 700 millones de dólares en Michigan para crear mil 800 empleos.