LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley se unieron y rebelaron formalmente este lunes contra las medidas migratorias de Donald Trump.

De acuerdo a medios de EU, las grandes compañías presentaron un documento en una Corte de Apelaciones de San Francisco contra el decreto que prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a refugiados.

En la lista de gigantes inconformes con las medidas del Presidente de EU aparecen los gigantes tecnológicos Apple, Google, Facebook, Twitter, Netflix y Uber, pero también destacan otras firmas legendarias y tradicionales como Levi’s.

Las compañías se unen a la demanda interpuesta por el Estado de Washington contra Trump, que ya había sido apoyada por otros gigantes como Microsoft.

En el documento, las firmas advierten que las nuevas medidas migratorias afectan a una gran cantidad de sus empleados, dificultan el ingreso de talento laboral y violan la Constitución.

En la queja legal no aparecen las empresas de Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, quien es el único asesor económico de alto nivel empresarial que sigue en el consejo de Trump, tras la renuncia la semana pasada de Travis Kalanick, cofundador de Uber.