LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

El viernes lo hizo el fundador de Facebook… y este sábado se sumaron Apple, Netflix y otros gigantes tecnológicos al rechazo al veto temporal de Donald Trump contra inmigrantes musulmanes y refugiados del mundo.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en un email a los empleados de la compañía creadora del iPhone que advirtió a la Casa Blanca sobre la importancia de los inmigrantes para la empresa.

“Apple no existiría sin la inmigración”, señala el escrito de Cook.

“Apple está abierto. Abierto para todos, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o en quién creen”.

Cook cerró el escrito con las palabras de Martin Luther King Jr.: “Puede que todos hayamos venido en diferentes barcos, pero todos estamos ahora en el mismo barco”.

Como antiestadounidense, calificó Reed Hastings, fundador de Netflix, la orden migratoria del Presidente de EU que limita el acceso a inmigrantes o refugiados.

El post en el muro de Reed Hastings, fundador de Netflix

“Las acciones de Trump lastiman a los empleados de Netflix a nivel mundial y son tan antiestadounidenses que nos lastiman a todos”, escribió en su muro de Facebook.

“Fue una semana muy triste y aún falta más por venir, con 600 mil vidas de dreamers aquí en Estados Unidos bajo amenaza inminente”.

Directivos de Google, Microsoft y Uber también mostraron preocupación por sus empleados provenientes de una diversidad de países o cuestionaron las medidas de Trump.