LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO 

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias regresaron este lunes, pero ahora transmitiendo en vivo a través de su sitio web.

El regreso ocurre dos años después de ser “echados a la calle” de MVS Noticias tras el reportaje de investigación sobre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y “La Casa Blanca”.

El programa “Aristegui en Vivo” se transmitirá de lunes a viernes a las 8 de la mañana, a través del sitio web aristeguinoticias.com.

“Para nadie es un secreto que nuestro reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, a cargo de nuestra unidad de investigaciones especiales, fue lo que detonó la salida de lo que era nuestro programa (en MVS Noticias)”, dijo la periodista visiblemente emocionada y feliz por el inicio de sus transmisiones online.

El programa se transmitirá de lunes a viernes en el sitio web aristeguinoticias.com.

Agregó que México vive una de sus “peores encrucijadas” y debe empezar a contar su historia de otra manera.

“Gracias a todos, gracias a todas, gracias, gracias siempre”, expresó Aristegui refiriéndose al público, a su equipo y a las personas que la habían apoyado en los momentos difíciles.

“Estamos listos, gracias de nuevo, un fuerte abrazo, empezamos”.

Con más de 7 millones 125 mil seguidores en Facebook y más de 7 millones en Twitter, Aristegui Noticias es una de las opciones informativas digitales de mayor influencia y tráfico en México, en base a un periodismo libre e independiente.

Durante la primera transmisión, periodistas como Jorge Ramos, actores como Gael García y activistas como el padre Solalinde enviaron mensajes de felicitación.

En la transmisión también participaron los integrantes de la Mesa de Análisis, que durante seis años se transmitió en MVS Noticias cada lunes con Lorenzo Meyer, Denise Dresser y Sergio Aguayo.

Así, el slogan de promoción del nuevo programa en vivo de Aristegui se cumplió: “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?”.

Pues no, no los callaron.