LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Estados Unidos no hará deportaciones masivas de indocumentados y se enfocará en los que tengan antecedentes criminales, afirmó en la Ciudad de México John Kelly, Secretario de Seguridad Interior de EU.

Las declaraciones de Kelly se dan este jueves en el marco de la reunión binacional encabezada por Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, y Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, a la que también asistió Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Como parte de la agenda, los cuatro funcionarios dieron cada uno un mensaje ante los medios, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas. El Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, aseguró Kelly al tomar la palabra después de Tillerson, Videgaray y Osorio Chong.

Kelly agregó que Estados Unidos no utilizará a militares en las redadas contra inmigrantes.

“El enfoque de las deportaciones será sobre personas con antecedentes criminales y todo se hará como siempre, con estrecha colaboración con el Gobierno de México”, afirmó.