NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

La verdadera historia detrás de la controversia, traiciones, celos y milagros que rodearon el trágico ataque que casi le quita la vida al futbolista Salvador Cabañas será llevada a la pantalla grande en el verano del 2017.

MBROS Media Inc. anunció que producirá la historia del paraguayo, ” Cabañas: The Untold Story”, cuya carrera, que se encontraba en la cúspide, fue cortada dramáticamente en enero del 2010 al recibir un tiro en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

El ataque a Cabañas, que en ese entonces tenía 29 años, fue atribuido a un miembro de un cartel mexicano de la droga.

Salvador Cabañas recibió un tiro en la cabeza en un bar de la Ciudad de México en enero del 2010.

La productora dijo a través de un comunicado que se compromete a entregar la adaptación creativa del drama de la vida real del futbolista ambientada en el contexto de la popularidad masiva del futbol global.

Señaló que los hechos del caso Cabañas permanecen oscuros.

“El momento es perfecto, con la explosión del futbol en Estados Unidos, una historia como ésta está a punto de triunfar”, comentó Joe Martínez, productor ejecutivo del proyecto.

La historia de Cabañas, añadió, es una “telenovela” en la que el protagonista, un pobre chico paraguayo “indio”, se eleva a la fama y la fortuna como jugador de futbol impulsado por su deseo de éxito, pasión y habilidades.

“Sólo para verlo todo desaparecer en manos de un asesino del cartel mexicano, pero hay mucho más en esta historia que no podemos esperar para revelar en esta película”, dijo Martínez.

Cabañas destacó en la selección nacional de Paraguay y en México, con el América.

El paraguayo brillaba con el Club América, de México, cuando su carrera se detuvo por el ataque.