NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. cerraron este viernes en Los Ángeles la etapa de promoción antes de concentrarse para la pelea del orgullo y del honor mexicano.

La batalla entre ambos púgiles mexicanos se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena, en Las Vegas.

Los boxeadores hablaron con la prensa y luego participaron en una conferencia pública y una fiesta con la fanaticada que estaba más que dividida.

Independientemente de las porras que recibieron “Canelo” y JC Jr., el público también lanzó elogios para el promotor Oscar De La Hoya y para Julio César Chávez padre.

Durante la última cara-cara del tour de promoción, que inició en la Ciudad de México y pasó por Nueva York, Miami y Houston, “Canelo” dijo que tendrá que adaptarse al nuevo peso y ganar 10 libras y media por encima de las que tenía la última vez que peleó.

“Representar a México es un orgullo, es un honor y espero que esta pelea quede registrada en la historia del boxeo mexicano”, expresó el tapatío entre la algarabía de los asistentes que llenaron todos los rincones de la explanada de la Plaza México angelina.

El doble monarca mundial divisional y estrella número del Pay Per View aceptó que es una pelea de riesgo.

“Una pelea a la que me tengo que adaptar a este peso, subir 10 libras y media, pero vamos a estar listos, a hacer una gran preparación y creo que voy a llegar en buena forma”, añadió Canelo (48-1-1, 34 nocauts).

JC Jr. (50-2-1, 32 nocauts) comentó que se trata de una pelea personal y que se entrenará al 100 por ciento para ganarla.

“Una pelea entre mexicanos, creo que va a ser una guerra entre dos mexicanos. Y que gane el mejor. Esta pelea es una gran oportunidad para mi carrera.

“Me siento agradecido por ser parte de este evento. Estoy listo para esta pelea que es para todos los aficionados. Me voy a preparar muy duro para ganar la pelea”, dijo el hijo del legendario JC Chávez.

Expresó que es una pelea especial y que quiere disciplinarse para ganarla para todos los mexicanos.

“Esta pelea definirá al mejor peleador mexicano”, señaló el ex campeón mundial mediano CMB.  

GANARÁ EL QUE TENGA MÁS ‘HUEVOS’

Alimentado por los gritos de euforia de sus seguidores, Julio César Chávez opinó que el que gane la pelea entre “Canelo” y su hijo será el que tenga más “huevos”.

“Antes que nada gracias a todos por venir. A los que le van al ‘Canelo’ también y a los que le van a Julio, quiero decirles que esta pelea es para ustedes porque van a ver una gran, pero gran pelea, y va a ganar el que tenga más, más cojones, como se dice vulgarmente, el que tenga más huevos”, expresó calentando aún más el ambiente que, a pesar de los gélidos vientos, se sentía vibrante.

El ex boxeador aseguró que el 6 de mayo el mundo del boxeo verá lo mejor de Julio César Chávez Jr.

“Yo, como siempre, soy el papá, no soy su entrenador, ni su pelele, simplemente soy su padre y voy a estar con él en las buenas y en las malas”, comentó.

“Simplemente estaré dándole lo mejor para que se prepare a conciencia, para que dé una buena pelea porque hemos visto siempre al mejor ‘Canelo’, pero no hemos visto todavía lo mejor de Julio, y eso lo vamos a ver el 6 de mayo”.

Chávez, quien le dio el toque humorístico a la conferencia de prensa pública, también hizo reír a la audiencia cuando recordó la razón por la que perdió ante el ahora promotor, “Golden Boy”.

“Porque De La Hoya me agarró viejo, me agarró viejo, si no, me lo hubiera chingado!”, dijo causando que De La Hoya soltara una risotada.