LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

El 12 de febrero, los mexicanos que estén en contra de las amenazas y el trato discriminatorio de Donald Trump tienen una cita en las plazas centrales de todas las ciudades del país.

Organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y asociaciones empresariales, integradas en el movimiento #VibraMéxico, convocaron este miércoles a la Marcha Ciudadana por el Respeto para México.

“El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global”, señala el movimiento en su sitio web www.vibramexico.com.mx.

“Sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá”.

Los convocantes señalan que es momento de que los ciudadanos sumen esfuerzos y unan sus voces para manifestar el rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente de EU.

“No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”, indican.

La marcha se realizará el domingo 12 de febrero en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para cantar el Himno Nacional a las 14:00 hrs.

“En la CDMX, la Marcha Ciudadana por el Respeto para México partirá a las 12:00 horas del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia”, señala el sitio web.

Agrega que el llamado a esta marcha es de y para los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión.

“Es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano”. 

En la convocatoria, se pide a los participantes acudir vestidos de blanco con su familia y amigos.