LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Ciudadanos de Barcelona salieron el sábado a las calles a exigir que se abran las puertas a los refugiados, y este domingo las calles céntricas de Madrid se llenaron de corredores en apoyo a las víctimas de la guerra en Siria.

Cerca de 4 mil personas se reunieron en la Plaza de las Cibeles, en Madrid, y recorrieron el Paseo de la Castellana, como parte de la segunda carrera #CorrePorSiria.

El evento tuvo como objetivo denunciar las violaciones a los derechos humanos en Siria, país que sufre los horrores de una guerra que inició hace casi seis años.

Se estima que más de 8 millones de sirios han sido desplazados de sus hogares dentro de su país a causa de la guerra y unos 13.5 millones requieren ayuda humanitaria.

Unos 5 millones de refugiados sirios han sido acogidos en países vecinos.

La Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, Acción en Red Madrid y Amnistía Internacional organizaron el evento, cuyos ingresos se destinarán a llevar ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Los organizadores también demandan que España y Europa en general abran las puertas a los refugiados que huyen de la guerra.

El sábado, decenas de miles de activistas, famosos y políticos salieron a las calles de Barcelona y demandaron abrir las puertas a los refugiados que intentan llegar a Europa huyendo de sus países en guerra.