Los Ángeles.- La Corte Suprema falló a favor de dreamers bloqueando de esta manera el intento del presidente Donald Trump de eliminar la Acción Diferida para los llegados a de niños (DACA).

De esta manera y por el momento, unos 700 mil beneficiarios del DACA conservan su protección contra la deportación y su autorización para trabajar en los Estados Unidos.

Los jueces rechazaron los argumentos de la Administración de Trump de que el programa es ilegal.

También argumentaron que los tribunales no tienen un papel para desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin a DACA.

El presidente del Maximo Tribunal, John G. Roberts Jr. dio a conocer el veredicto sobre terminación de la protección migratoria.

El debate interno de la Suprema Corte no fue fácil debido al mínimo margen de votos, 5 contra cuatro.

El programa de protección para los soñadores fue implementado por el ex presidente Barack Obama, pero desde el 2017 Trump inició una campaña para finalizar con el programa.

“Me fui a dormir llorando anoche aterrorizado de que mi futuro y el futuro de unos 800 mil soñadores terminarían esta mañana, ¡y ahora estoy llorando porque GANAMOS!”, se manifestó en Facebook el cineasta y egresado de Loyola Law School, el mexicano soñador Jorge Ramírez.