NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

​L​os estadounidenses se toman muy en serio el dicho hospitalario de los mexicanos “mi casa es su casa”, porque la percepción que tienen de México llegó a su punto más alto de los últimos 10 años, de acuerdo a una encuesta reciente de Gallup.

La estadística destaca que el 2016 fue un año récord para el turismo en México porque se recibieron más de 35 millones de visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en comparación con el año anterior.

Los turistas pudieron disfrutar las playas mexicanas y su oferta cultural de clase mundial, según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

San Miguel de Allende es una de las ciudades más amistosas del mundo, de acuerdo a Travel + Leisure.

El mérito de los recientes éxitos del país en materia de turismo se debe en gran parte a su gente, reconocida como la más amistosa y acogedora del mundo, gracias a su espíritu de hospitalidad que se remonta varios siglos atrás y se confirma con el popular refrán mexicano “mi casa es su casa”.

Los estudios internos del CPTM muestran que más del 94 por ciento de los visitantes reportaron una experiencia “que superó sus expectativas” y el 86 por ciento dijo que “les gustaría regresar” dentro de los próximos seis meses, una de las puntuaciones más altas de la industria.

A medida que se acerca el verano y comienza la planificación de las vacaciones, las familias estadounidenses que están en búsqueda de un viaje no tienen que mirar más allá de México para tener opciones amigables y acogedoras.


ASÍ VEN A MÉXICO

Vistazo a cifras que ejemplifican la naturaleza acogedora de México:

– México fue reconocido como el país número uno en el mundo para viajes familiares y Puerto Vallarta, como el segundo destino en el mundo para viajes LGBTQ, por los premios globales Travvy Awards.

– International Living nombró a México como el destino de jubilación número uno en 2017.

– Por tercer año consecutivo, México fue clasificado como el país más amistoso y acogedor del mundo, según la encuesta John Mason de expatriados en 191 países.

– San Miguel de Allende, un sitio patrimonio mundial de la UNESCO en México, hace que los huéspedes se sientan en casa y fue nombrada la cuarta ciudad más amistosa del mundo por Travel + Leisure.

– La encuesta de lectores “World’s Best Awards”, de Travel + Leisure incluyó a cinco ciudades mexicanas entre el Top 10 de mejores ciudades en la clasificación de Latinoamérica: San Miguel de Allende (1), Oaxaca (3), Ciudad de México (#4), Mérida (5), y Guadalajara (8)

– National Geographic nombró a Baja California como uno de los principales lugares para visitar en 2017.

– El New York Times incluyó a Tijuana (8) y Puerto Escondido (32) entre sus 52 lugares para visitar este 2017. La Ciudad de México fue presentada como el lugar número uno para visitar en su lista del 2016.

– “Halal México” es un programa especial que ayuda a preparar a las aerolíneas, hoteles, restaurantes e industria de turismo de México a atender adecuadamente a los viajeros de todo el mundo que mantienen una dieta halal.