LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Si en un restaurante de San Antonio una pareja de clientes dejó un mensaje racista en el ticket de compra, en uno de Nueva York también incluyen frases en la cuenta, pero para elogiar a los inmigrantes.

“Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos (ellos también cocinaron tu comida y te la sirvieron hoy)”, señala el mensaje que sorpresivamente leyó en su cuenta una periodista de NBC.

Mary Emily O’Hara fue a desayunar este domingo al Restaurante Kiwiana, en Brooklyn.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL TUIT

Cuando solicitó la cuenta, la periodista se dio cuenta de la frase pro inmigrante en la parte inferior del ticket.

O’Hara compartió el ticket en su cuenta de Twitter y este martes suma más de 94 mil retuits y más de 251 mil likes.

Mark Simmons, chef del restaurante neoyorquino, dijo a DNAinfo New York que él agregó el mensaje pro inmigrante en respuesta a la “ridícula” orden ejecutiva de Donald Trump de evitar la entrada a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y refugiados.

Simmons es originario de Nueva Zelanda y en el restaurante laboran inmigrantes de cinco diferentes países, agregó el chef.

Por el contrario, el viernes por la noche, una pareja de clientes dejó un mensaje racista en un restaurante italiano propiedad de un inmigrante mexicano, en San Antonio, Texas.

“La comida era deliciosa y el servicio fue atento, sin embargo, el propietario es ‘mexicano’. No volveremos. América es primero”, señala el mensaje escrito por la pareja en el ticket de compra en el restaurante italiano Difrabo.