NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

El Senado de California aprobó la resolución SR22 que impide que las detenciones de inmigrantes indocumentados se realicen en “espacios sensibles”.

Con esta medida, aprobada el 2 de marzo, el presidente del Senado de California, Kevin de León, reiteró el llamado al Presidente Donald Trump y al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, para que no se hagan arrestos migratorios en escuelas, hospitales, iglesias y cortes de justicia.

De León recordó que la semana pasada el Senado aprobó una resolución haciendo el llamado al Gobierno, pero a pesar de la decisión se siguieron realizado detenciones en esos lugares.

“Las recientes detenciones de inmigrantes trabajadores y vulnerables en lugares públicos son una aparente violación del memorándum del 2011 de política pública de la era de Obama sobre ‘espacios sensibles’, para el cumplimiento de agentes de Inmigración.

“El memorándum establece que no se realizarían arrestos de las personas en las iglesias, hospitales y escuelas, así como en las cortes. Hemos pedido en repetidas veces que honren ese entendimiento, y lo han violado en varias ocasiones”, dijo el senador a la agencia informativa EFE.