NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Una pancarta contra el islam colocada en la fachada de una residencia en Ontario, California, está causando molestia entre la comunidad.

El propietario de la casa defiende la postura de mantener el símbolo del cristianismo (una cruz) y del judaismo (la Estrella de David) y la palabra islam dentro de un círculo y una línea cruzada en señal de prohibición, amparado, según él, en la Constitución de Estados Unidos.

La bandera también dice: “Dios bendice América, mantiene América segura”.

Vincent, que no reveló su apellido, le dijo a la televisora ABC7 que colocó la pancarta hace varias semanas y que está dentro de sus derechos constitucionales porque considera que no incita a la violencia.

“Creo que como estadounidenses tenemos que cuidar a Estados Unidos primero y ejercer nuestra libertad de expresión, nuestra Primera Enmienda, es parte de ser estadounidense”, expresó, de acuerdo a la televisora.

No todos los vecinos están de acuerdo con él.

“Simplemente hace que el vecindario sea feo porque tienes que conducir, y tienes que ver ese signo de odio”, dijo el vecino Paul Toscano. “Es como ‘estoy teniendo un buen día’ y luego este tipo de cosas te desanima”.