NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Dos familias de adolescentes involucrados en el altercado con un oficial de la Policía de Los Ángeles fuera de servicio que disparó su arma en Anaheim, California, demandarán a las autoridades de la ciudad.

“Cómo es posible que un oficial de policía que está entrenado para manejar situaciones hostiles saque una pistola y amanece a unos niños, estos niños están traumatizados”, dijo a a la agencia EFE el abogado Luis Carrillo, quien representa a uno de los menores.

El representante legal expresó que el oficial usó palabras muy groseras para referirse a su cliente.

El martes se hizo viral un video en el que un policía de Los Ángeles forcejea con un adolescente de 13 años y, cuando compañeros del joven intentan ayudarlo, el oficial saca un arma y dispara sin causar heridos.

Algunos de los adolescentes son de  origen latino.

Algunas versiones señalan que el oficial se molestó porque una adolescente pisó el césped de su propiedad en Anaheim y el hermano de la joven la defendió.

El adolescente fue arrestado y el policía fue suspendido de sus funciones en el campo, mientras se realiza una investigación.

Vecinos de Anaheim protestaron miércoles y jueves exigiendo que el policía sea arrestado.

“La trató muy mal (el policía a la joven) y por esto los compañeros reaccionaron para defenderla”, agregó Carrillo.

Se espera que en las próximas horas los familiares de otro menor presenten una demanda contra la ciudad de Anaheim.

“Son dos departamentos de policía involucrados y esperamos que este oficial tenga el castigo que merece y que se mande un mensaje correcto a ambas comunidades”, insistió Carrillo.

El departamento de Policía de Anaheim emitió un comunicado que dice: “El incidente, que motivó esa noche (del miércoles) la protesta de unas 300 personas, comenzó sobre a las 14.00 hora local (del martes) cuando un grupo de jóvenes comenzó a caminar por el jardín de la casa del policía y uno de ellos, de 13 años, supuestamente le amenazó”.