NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

La mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión del Presidente Donald Trump, de acuerdo a una encuesta de The Wall Street Journal y NBC.

Los resultados del sondeo realizado por los medios de comunicación arrojaron que el 54 por ciento de la población no está de acuerdo con la labor del magnate millonario que sorprendió al mundo con su triunfo en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Un 40 por ciento aprueba a Trump, según la encuesta difundida pocos días antes de que cumpla sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

La encuesta telefónica muestra una diferencia de 14 puntos porcentuales entre quienes desaprueban la gestión de Trump y la aprueban.

En un sondeo parecido, realizado en febrero pocos días después de que Trump asumiera la Presidencia el 20 de enero, la diferencia era de cuatro puntos porcentuales.

Según el WSJ, el índice de aprobación que tiene Trump, del 40 por ciento, es el más bajo comparándolo con los últimos 11 Presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas del inicio de sus mandatos.

Aparte de Trump, sólo uno de ellos estuvo por debajo de un índice de aprobación del 50 por ciento, y fue Gerald Ford después de que asumiera la Presidencia tras la renuncia de Richard Nixon, en 1974.

La encuesta indicó que entre los independientes el índice de desaprobación es del 54 por ciento, mientras que sólo un 30 por ciento está conforme con su gestión, lo que da una diferencia de 24 puntos porcentuales.

En el sondeo de febrero, esa diferencia era de 9 puntos.

Consultados sobre cómo está gestionando Trump la economía, un 44 por ciento aprobó sus acciones y un 46 por ciento la desaprobó.

En cambio, seis de cada 10 estadounidenses apoyaron el reciente ataque con misiles a una base aérea de Siria.

El sondeo fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 900 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3.27 puntos porcentuales.