NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Jennifer Lopez dejó con la boca abierta a la audiencia de los Premios Billboard de la Música Latina 2017 desde su llegada a la alfombra roja, previo a su presentación en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida.

La artista deslumbró una vez más con su atrevido vestido color negro y de encaje que le cubrió las partes más íntimas, pero dejó ver sus curvas, hechizando a quienes se encontraban a su paso por la alfombra roja.

La cantante y actriz estrenó, ya con otro atuendo color champaña, pero igual de sexy, su nueva canción “Mírate”, en español, del disco que le produjo su ex esposo Marc Anthony.

López, quien fue galardonada con el Premio Especial a la Estrella, dedicó el premio Artista del Año Redes Sociales a los latinos.

“Es importante que recuerden usar nuestras voces en las redes sociales, especialmente ahora, para hacer el bien con mensajes positivos para nosotros, para los latinos”, dijo.

Otros que brillaron durante la ceremonia fueron J. Balvin, quien interpretó “Sigo Extrañándote”; Daddy Yankee realizó su presentación con The Blue Man Group; Ricardo Arjona arrojó “Mojado” para enaltecer a la comunidad migrante, y después deleito con un popurrí de temas como “Te conozco”, “Señora de las Cuatro Décadas”, “Fuiste Tú” y “Desnuda”.

Alejandro Fernández combinó su show con los colombianos Morat con “Sé que te Duele”, mientras que entre otras presentaciones fue la que ofrecieron Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretando “Despacito”.

Kate del Castillo y Carlos Ponce fueron los encargados de dirigir la ceremonia, mientras que estrellas de la talla de Eva Longoria, Demian Bichir, Aracely Arámbula, entre otros, engalanaron la fiesta latina.

GANADORES
Nicky Jam y Juan Gabriel fueron los máximos ganadores de la noche con seis y cinco preseas, respectivamente.

El boricua se impuso en las categorías de Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino y “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista; mientras que su tema “Hasta el Amanecer” resultó ganador en las categorías Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

De manera póstuma, Juan Gabriel obtuvo los galardones de Artista del Año, “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino y “Latin Pop Albums” Artista del Año, Solista; mientras que su álbum “Los dúo 2” obtuvo los premios “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año.

El ausente de la noche, Enrique Iglesias, se llevó cuatro premios en las categorías de Latin Pop Songs Artista del Año, Solista y por la su colaboración con Wisin en el tema “Duele el corazón” se llevó tres más: Latin Song del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay y Latin Pop Song del Año, que compartió con Wisin.

J Balvin solo obtuvo dos preseas: Álbum Latin Rhythm del Año/”Energía” y Latin Rhythm Albums Artista del Año, Solista.

Otros premios póstumos fueron para Joan Sebastian, quien se adjudicó el “Álbum Regional Mexicano Album/ Artista del Año, Solista”, y para Selena en la categoría “Top Latin Álbums/ Artista del Año, Femenino”.

Otros de los ganadores fueron: La Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, CNCO, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y el dueto Gente de Zona, quienes se llevaron tres premiaciones cada uno.