LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Editora La Prensa, integrante de Organización Editorial Mexicana, ofreció este lunes una disculpa a sus lectores y a la sociedad mexicana, tras de que el ahora ex director del diario fue involucrado en el robo del jersey de Tom Brady.

En un comunicado, la empresa periodística explicó que Mauricio Ortega, periodista mexicano a quien se señala como el autor del robo, presentó el 14 de marzo su renuncia como director del periódico La Prensa, argumentando motivos personales.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO DEL MOMENTO DEL ROBO DEL JERSEY DE BRADY

“Dicha renuncia fue aceptada puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba momentos difíciles relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”, indica el escrito.

Éste es el comunicado difundido por Editora La Prensa.

El comunicado señala que la empresa recibió este lunes con “total sorpresa y decepción” la noticia de que Ortega está involucrado en los hechos del 5 de febrero, en el NRG Stadium, de Houston.

“Editora La Prensa, S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos quien, aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”, añade el escrito.

Asegura que ni los directivos de Editora La Prensa, ni los de Organización Editorial Mexicana tuvieron conocimiento previo de los hechos en los que se involucra a Ortega ya que ninguna autoridad les solicitó información sobre el tema, y que fue hasta este lunes cuando se enteraron.

Solicitarán información a las autoridades para colaborar en lo posible, señala el comunicado.

La empresa periodística ofreció una disculpa independientemente de la veracidad de los hechos, los cuales habrían ocurrido cuando era director de La Prensa.

“Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos”, finaliza el escrito.