LUIS LARA

LATINO IN / ESPECIAL

“Dios puede triunfar sobre Trump”, fueron este lunes las palabras de Bernice King, la hija menor de Martin Luther King, en el día que se conmemora a su padre en Estados Unidos.

Bernice King fue interrumpida varias veces con aplausos durante su intervención en la Iglesia Baptista Ebenezer de Atlanta, el centro de oración en el distrito de Lewis en el que King predicó.

“No tengan miedo por quién se siente en la Casa Blanca”, dijo a los presentes, a quienes les pidió mantener la esperanza.

El servicio en la Iglesia Baptista Ebenezer se celebra cada año con motivo del Día de Martin Luther King Jr., una festividad federal que conmemora al hombre que peleó contra el racismo, la guerra y la pobreza, hasta que fue asesinado en 1968 a los 39 años de edad.

Trump, quien asumirá la Presidencia de EU este viernes en sustitución del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó: “Celebren el Día de Martin Luther King y todas las cosas maravillosa que defendió. ¡Hónrenle por ser el gran hombre que fue!”.