LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Los inmigrantes que han impulsado a Estados Unidos recibieron este sábado elogios de uno de los hombres más ricos del mundo.

Warren Buffett, uno de los inversores con mayor reputación mundial, dio a conocer su tradicional carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway.

“Desde hace unos 240 años, un periodo de tiempo menor al triple de los días que llevo en la Tierra, los estadounidenses han combinado el ingenio humano, un sistema de mercado, una ola de talentosos y ambiciosos inmigrantes y el imperio de la ley, para lograr una abundancia jamás soñada por nuestros padres fundadores”, escribió Buffett.

El empresario estadounidense es accionista principal y CEO de Berkshire Hathaway, a través de la cual tiene participaciones en gigantes como Coca Cola y Apple.

En la carta, el multimillonario de 86 años de edad se mostró optimista sobre las perspectivas de la economía estadounidense.

Buffett, quien en la pasada campaña presidencial dio su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, no mencionó en su escrito al Presidente Donald Trump.

Trump, desde su campaña presidencial, advirtió que tomaría medidas contra los inmigrantes, sobre todo los mexicanos, a los que acusó de criminales y violadores.

El ahora Presidente de EU también amenazó con construir un muro en la frontera con México.

Ya en el poder, Trump ha endurecido las medidas contra los inmigrantes e inició el proceso para erigir el muro.

Durante la campaña, Buffett cuestionó algunas de las acciones de Trump.