LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

“El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, así se expresó Jorge Pérez, un amigo de Donald Trump y magnate de las bienes raíces en Miami, de acuerdo a Bloomberg.

En el encabezado de la publicación digital que apareció este martes, Bloomberg señaló a Pérez como un amigo del Presidente de EU que se negó a participar en la construcción del muro, a la cual fue invitado por Trump.

“¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad, es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”, expresó el magnate nacido en Argentina, de padres cubanos y criado en Colombia.

Bloomberg indicó que el multimillonario, conocido en Miami como el “Rey de los Condominios” por haber redefinido el horizonte de la ciudad, es amigo y socio de Trump desde hace tiempo.

El Presidente escribió la introducción del libro Powerhouse Principles, publicado por el desarrollador inmobiliario de Florida en 2008, señaló la publicación.

Pérez, multimillonario que ha construido torres de la marca Trump en el sur de Florida, comentó que el Presidente le envió un mail luego de su asunción con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en él, indicó Bloomberg.

El promotor inmobiliario declaró, de acuerdo a la publicación, que se negó cortésmente y bromeó planteando de qué lado del muro terminaría él.

Bloomberg mencionó que el amigo latino de Trump expuso que siente un gran respeto por el Mandatario como empresario y negociante, y elogió su exitosa campaña presidencial.