NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Desde Portugal, el futbolista mexicano Miguel Layún se unió a las acciones de rechazo a cualquier intento por usar el tema del muro sin respeto para México.

El sábado, Layún escribió en su cuenta de Twitter una crítica por la decoración de una sucursal en Portugal de la tienda de juguetes ToysRUs.

En la foto que subió en Twitter el jugador del club Porto, de Portugal, se aprecia en la tienda un muro simulado y las palabras México y Estados Unidos.

“Qué triste que el @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta ‘broma'”, fue el tuit de Layún.

ToysRUs se disculpó con Layún aceptando que el display era ofensivo.

En un tuit, la empresa informó que la decoración del muro fue removida de la tienda.

En un segundo tuit, Layún agradeció en un video la respuesta de la tienda en la que le aclararon que no buscaban ofender y que la decoración era con motivo del carnaval de Portugal.

El jugador dijo que esperaba que ninguna persona perdiera su empleo por esta situación.

“La idea (de su tuit anterior) fue que simplemente es importante el respeto, transmitir que es un tema delicado y que está generando problemas difíciles para muchas personas, que no es un tema para jugar con eso y que ojalá haya creado esa conciencia”, expresó el futbolista mexicano.

“Lo último que necesitamos en el mundo hoy es más incitación a la violencia”.

Tras asumir el poder en enero, Donald Trump, Presidente de EU, puso en marcha el proyecto para construir un muro en la frontera con México y endurecer la deportación de inmigrantes.

ToysRUs es una cadena de jugueterías con más de mil 500 sucursales en Estados Unidos y otros 34 países.