LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Este domingo es domingo de Super Bowl, de comerciales espectaculares y costosísimos, y de uno que otro anuncio polémico o que fue censurado por no cumplir las reglas de la TV.

Este último es el caso del comercial de la compañía de materiales de construcción de Pennsylvania, 84 Lumber.

El anuncio, titulado The Journey Begins, tuvo que ser editado por la compañía a petición de Fox, la cadena estadounidense que transmitirá el Super Bowl LI.

Fox consideró “demasiado controversial” el comercial de un minuto y 30 segundos de duración en el que aparecen una madre y su hija de origen hispano en su intento de cruzar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL MURO QUE CENSURÓ FOX

El costo de un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl de este año alcanza los 5 millones de dólares.

La edición de la parte del muro exigida por Fox se da días después de una crisis diplomática entre los Presidentes de Estados Unidos y México, tras de que Donald Trump firmó una de sus primeras órdenes ejecutivas consistente en la construcción del muro en la frontera, que además demanda que paguen los mexicanos.

“Todavía no puedo entender por qué censuraron el comercial”, dijo Maggie Hardy, presidente y dueña de 84 Lumber, de acuerdo al diario The New York Times.

“De hecho, estoy asombrada de que esto pase en estos tiempos y en esta época. No es pornográfico, no es inmoral y no es racista”.

La compañía realizó la edición de la parte del muro y subió el video a su canal de YouTube, el cual superó este domingo el millón de reproducciones.

Al final del video editado, la empresa anuncia que en el medio tiempo pondrá la parte que falta en el sitio web www.journey84.com

El anuncio editado, como lo avaló Fox, se publicará en TV en vivo en la primera mitad del Super Bowl.