NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Tras el error histórico al anunciar a la película ganadora de la 89 edición del Oscar, la compañía encargada de tabular los votos y manejar los sobres de los ganadores de la premiación pidió disculpas.

En el momento culminante de la tradicional ceremonia realizada este domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles, los veteranos actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron como Mejor Película a “La La Land”, cuando la verdadera ganadora era “Moonlight”.

A través de un comunicado, PricewaterhouseCoopers (PwC) se disculpó por la gigantesca confusión que se registró a la hora de dar a conocer a la Mejor Película.

“Sinceramente pedimos disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway, y a los espectadores del Óscar por el error que se hizo durante el anuncio de la adjudicación de Mejor Película”, señala la declaración de la empresa.

“Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, se corrigió inmediatamente”, dice el comunicado que fue distribuido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La empresa no aclaró a qué se debió el hecho de que el sobre que se entregó a Beatty y Dunaway no era el de Mejor Película, sino el de Mejor Actriz (Emma Stone por “La La Land”), lo cual originó el momento más bochornoso y vergonzoso en la historia de la ceremonia de los Óscares.

En el mismo escrito, PwC aseguró que están investigando lo que sucedió.

“Y lamentamos profundamente que esto ocurrió. Apreciamos la gracia con la cual los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”, agrega la empresa en el escrito.