NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES 

La ex Miss Universo, Alicia Machado, muestra su piel en defensa de los animales como parte de una campaña de PETA Latino.

La actriz venezolana-estadounidense difunde el mensaje: “Orgullosa de no vestir pieles. Prefiero estar desnuda que vestir pieles”.

La ex Miss Venezuela aparece desnuda en una fotografía para pedir a consumidores e industria que dejen de usar a los animales en la confección de ropa, pues el mundo actual ha evolucionado.

“Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros. Cuando se cría a un animal para matarlo, para hacer ropa, es algo monstruoso”, dice Machado en un video grabado para PETA Latino.

La activista consideró un asesinato el matar animales para su uso en la industria de la moda y calificó de cruel lo que considera un hábito superficial y frívolo que pertenece a otra época.

La venezolana pidió a las industrias de la moda y la belleza que dejen de usar pieles, pues no tiene nada de elegante el vestir un cadáver.

Tras su decisión de desnudarse ante las cámaras está el saber que la ropa y adornos hechos con piel causan un gran sufrimiento a los animales, que además viven hacinados en granjas antes de ser sacrificados.

PETA Latino indicó que los trabajadores de estas granjas emplean los métodos más baratos y crueles, como electrocución, asfixia, gas y veneno.

Más de la mitad de la piel que ingresa a Estados Unidos es importada de China, en donde millones de perros y gatos son colgados, golpeados y a menudo desollados vivos, aseguró la organización pro animales.

Agrega que las etiquetas de muchos proveedores no especifican de qué animal procede la piel.