NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

En lugar de marchas en las calles, este jueves hay ausentismo en restaurantes, comercios y escuelas de Estados Unidos.

Así se está viviendo en ciudades de Estados Unidos “Un Día Sin Inmigrantes”, la protesta organizada en redes sociales por activistas en repudio a las medidas migratorias de Donald Trump.

En redes sociales y medios de EU, reportan decenas de comercios, principalmente restaurantes, cerrados en apoyo a la convocatoria.

En California, comerciantes de la zona de LA Pacific, en Huntington Park, se unieron a la protesta.

Los restauarantes oaxaqueños Juquila, en Culver City, y Guelaguetza en Los Ángeles, cerraron para ser parte de “Un Día Sin Inmigrantes”.

“Lastimosamente, nos sentimos usados, manipulados y explotados por políticos elección tras elección. Juegan con los sentimientos de la coumunidad prometiendo lo que no van a cumplir. Juegan con nuestra gente, y todo por intereses siempre de alguien más.

“Por eso estoy organizando, uniendo y apoyando a la comunidad, así como a los comerciantes”, dijo Jorge Sepúlveda, propietario de Wow Jewerly Collection.

De la zona tambien apoyó Claudia Zamora, de KM Boutik.

El movimiento también tiene efecto en Las Vegas, donde propietarios de comercios, como Super Tax, manifestaron su apoyo cerrando.

“En apoyo al movimiento ‘Un Día Sin Imigrantes’, Super Tax y su personal se unen a la causa y no abrirán sus puertas hoy”, escribió en Facebook la manager del negocio.

En Texas, restaurantes de comida rápida y comida mexicana también cerraron sus puertas.