NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Angélica Vale finalmente podrá demostrar su faceta como creativa en la nueva comedia romántica “La Fan”, que se estrena el 17 de enero en Estados Unidos por Telemundo.

La actriz mexicana contó en Los Ángeles que le tomó 10 años para que su idea original saliera a la luz.

“Estoy feliz, imagínate, después de 10 años de tener a La Fan en un cajón, tratando de volverla realidad, pues se dio. Creo que Diosito siempre acomoda todo donde lo tiene que acomodar y cuando lo tiene que acomodar. Así que La Fan ya es una realidad en Telemundo”.

El elenco de ‘La Fan’, la nueva telenovela de Telemundo.

Tras 10 años, Vale regresa a las telenovelas con “La Fan”, en la que protagoniza a Valentina Pérez, una mujer huérfana que ha tenido que salir adelante sola.

Su único talón de Aquiles es Lucas Duarte (Juan Pablo Espinosa), un famoso actor de telenovelas al que ella admira.

“Un buen día el destino los une y empiezan a ocurrir varias locuras en la vida de los dos. Ninguno de ellos se imaginó tanta locura”, adelantó Vale.

El resto del elenco está conformado por Ximena Duque, Gabriel Porras, Scarlet Ortiz y Jonathan Islas, entre otros.

Aunque fue difícil sacar adelante el proyecto, la hija de Angélica María comentó que en Estados Unidos las televisoras o estudios de cine escuchan a los actores que proponen proyectos, lo que no sucede en México.

Angélica Vale tenía 10 años con esta historia.

“En Hollywood se usa un poco más que si un actor tiene éxito y empieza a proponer ideas creativas, lo empiezan a escuchar. En México eso no pasa, en Latinoamérica no pasa, los actores somos actores y nos tenemos que dedicar a actuar y punto.

“Entonces, cuando de pronto uno tiene una idea, o cuando de pronto eres un poquito productora como yo, es muy difícil que te escuchen, y es muy difícil que crean en ti, es muy difícil que piensen que es buena idea, y que reconozcan que es tuya, es muy difícil que pase”, añadió.

Comentó que está muy agradecida con la televisora que creyó en su idea original convirtiéndola en la comedia romántica “La Fan”.

Vale también se aventuró a opinar que el proyecto es algo nunca visto en Latinoamérica.

“Estoy muy agradecida con Telemundo porque ha dicho hasta el cansancio que es idea original mía, me ha dado mi crédito, pero además me ha dejado ser parte del proyecto como actriz.

“Obvio, no podía actuar y escribir, los libretos los escribió Marcela Citterio, una gran amiga, y Telemundo hizo propia su historia, y me gusta porque creo que le dan un giro a todo”.

La comedia es dirigida por Miguel Varoni.

“Tiene una visión increíble de la comedia, la entiende mejor que nadie”, dijo sobre Varoni.

En Telemundo, dice Angélica, sí escuchan las ideas de los actores.

Vale, quien inició su carrera artística como la bebé Alejandra en “El Milagro de Vivir”, en 1975, alcanzó la fama en el 2006 cuando fue la protagonista de “La Fea Más Bella”, que se convirtió en la telenovela número uno en México, y en Estados Unidos se impuso en los ratings a series anglos como “Ugly Betty” y “24”.

La actriz dijo que no se arrepentía de haber dejado México y a la televisora que la arropó desde sus inicios en la actuación.

“Tener ese sueño hecho realidad era maravilloso, la parte profesional estaba totalmente llena, pero la parte personal no. Entonces dije: ‘Me voy a tomar un año sabático, voy a ver qué pasa en mi vida’. Y me fui a Miami, empezó a salirme trabajo, me fui quedando en Miami, de pronto llegó el amor en Miami y la parte personal empezó a llenarse.

“Y de pronto me casé, me mudo a Los Angeles, tengo mis hijos (Angélica Masiel y Daniel Nicolás)”, comentó.

Dijo que en los últimos 10 años regresó a Televisa para realizar “Parodiando” por dos temporadas, pero su estancia en México no pasó a mayores.

“Y entonces, ya cuando todo se acomoda en mi vida personal y profesional, Dios es tan grande conmigo que ahora me brinda la oportunidad de empezar como creativa en una compañía como Telemundo donde sí te dejan crecer y opinar”, expresó mientras presumía el póster de promoción de la comedia.

“Y ahí está, regreso a las novelas, da nervios, da emoción, son sentimientos encontrados totalmente. Ha sido maravillosa, genial, esta oportunidad y ojalá que me permitan seguir aportando”.

 

¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA VER ‘LA FAN’?

“Porque hay que reírnos un ratito, y hay que divertirse y porque esta historia está hecha para eso, para que la gente se divierta, para que se la pase bien, para que se ría, para olvidarnos un poquito de todos los problemas”.

¿TU PERSONAJE?

“Es una idea original mía. Yo soy Valentina Pérez, una mujer que ha tenido que salir adelante sola, es huérfana. Creció con una amiga que falleció y le dejó a su hijo, de bebito recién nacido.

“Valentina es una mujer fuerte que ha tenido que vérselas sola, con un bebé que mantener, entonces como que tiene ocho trabajos al día y va perdiendo uno y otro… le va pasando de todo a esta mujer, siempre con comedia.

“Y de repente su vida cambia el día que se encuentra con su máximo ídolo Lucas Duarte, que es lo único que realmente la hace sonreír.

“Su amiga le enseñó a admirar a Lucas Duarte, se sentaban las dos a ver la televisión y es así como nace el fanatismo por este muchacho. Es una gran estrella y ella lo ama y lo va a conocer”.