NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

En medio de los ataques contra los inmigrantes y vetos migratorios, Budweiser estrenará un comercial en el Super Bowl con el que busca demostrar que los extranjeros llegan a Estados Unidos a construir y a triunfar.

La compañía cervecera, que no es ajena al Súper Domingo, usará su codiciado minuto de tiempo de publicidad para celebrar el “sueño americano”, tema central de la marca en 2017.

Para lanzar oficialmente su campaña de un año, la cervecera presentará una mini película titulada “Born the Hard Way”, en la que cuenta la historia de Budweiser, desde su creación a mediados del siglo XIX.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL COMERCIAL DE BUDWEISER

En un comunicado lanzado por la compañía, aclaran que Budweiser considera que la libertad y la búsqueda del sueño americano no son nada sin la ambición, algo que la marca ha creído a lo largo de sus 141 años de historia que datan directamente del cofundador de la empresa, Adolphus Busch.

El momento clave del comercial muestra a los espectadores el largo viaje que hizo Adolphus Busch de Alemania a Estados Unidos, derrotando obstáculos hasta convertirse en el mayor cervecero del mundo.

La historia es de compromiso, pasión y nunca renunciar o retroceder.

“Esta historia celebra el sueño americano de Adolphus Busch y la audaz visión de preparar la mejor cerveza del mundo”, dijo Peter Kraemer, el cervecero maestro de la quinta generación de Budweiser. 

“Mientras que todo el mundo conoce a Budweiser, no necesariamente conocen nuestra historia”.

Por su parte, en el mismo comunicado, el vicepresidente de la compañía, Ricardo Marques, comentó que la historia de Busch resonará en el ámbito empresarial actual.

“Entre los que continúan luchando por sus sueños”, dijo.

Desde el primer debut de Budweiser en el Super Bowl en 1975, ha emitido más de 100 piezas creativas.

El Super Bowl LI marca el vigésimo octavo año en que Budweiser ha sido el anunciante exclusivo de la categoría cerveza del Super Bowl.

A lo largo de 2017, Budweiser celebrará a aquellos que viven la vida en sus propios términos y nunca retroceder.

“Adolphus estaría orgulloso de saber que seguimos celebrando su legado y su incesante búsqueda para crear la marca de cerveza más emblemática del mundo”, expresó Steven Busch, bisnieto del fundador, Adolphus Busch.

“Es un honor seguir sus pasos en el negocio de la cerveza, vivió el sueño americano y su perseverancia, trabajó duro y con un firme compromiso de calidad, con lo que sentó las bases para el éxito de Budweiser y de esta gran compañía”.

Detalles de “Born the Hard Way”:

– Fue dirigida por Chris Sargent.

– Muestra el viaje de Adolphus Busch desde Alemania a St. Louis en 1857.

– Filmado en Nueva Orleans y Los Ángeles.

– Link del comercial: https://youtu.be/HtBZvl7dIu4