LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Margarita Zavala, del PAN, supera a Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, en las preferencias de los electores mexicanos rumbo a la elección presidencial del 2018, de acuerdo a una encuesta de El Financiero.

En una nota publicada este martes, el diario de la Ciudad de México explica los detalles de su encuesta nacional realizada del 17 al 21 de marzo entre 1,120 mexicanos adultos con credencial para votar.

Según El Financiero, si las votaciones fueran hoy, Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, obtendría el 32 por ciento de los votos, López Obrador el 29 por ciento y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, el 27 por ciento.

Margarita Zavala

Después aparecen Miguel Ángel Mancera, del PRD, con 8 por ciento, y el independiente Jaime Rodríguez, con 4 por ciento. 

Comparada con la encuesta anterior de febrero del mismo diario, Zavala subió 5 puntos y Osorio escaló 7, mientras que Lopéz Obrador, dos veces candidato presidencial derrotado, cayó 4 puntos y Jaime Rodríguez disminuyó 6.

La encuesta de El Financiero desató la polémica en las redes sociales y reacciones de todo tipo.

López Obrador, quien ha liderado hasta el momento prácticamente todas las encuestas presidenciales de los últimos meses, acusó al diario de ser un instrumento de los ex Presidentes Carlos Salinas de Gortari (PRI) y Felipe Calderón (PAN).

“El Financiero con su encuesta cuchareada terminó de quitarse la máscara y se mostró como es realmente: un instrumento de Salinas y Calderón”, publicó AMLO en Twitter.

Calderón respondió con ironía a las críticas a la encuesta que pone a su esposa en primer lugar.

“Ya serénense #pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”, tuiteó el ex Presidente panista.