NORA ESTRADA

LATINO IN / LOS ÁNGELES

Kate del Castillo dijo que a pesar de que la investigación en su contra de parte de la justicia mexicana por haberse encontrado con Joaquín “El Chapo” Guzmán ya se cerró, ahora enfrenta otra.

La protagonista de “Ingobernable”, serie que se transmite en Netflix, afirmó en entrevista al programa Hoy, de México, que no puede informar acerca del nuevo problema legal que enfrenta, ya que ignora muchos detalles.

“Ese primer caso, ya un juez federal pidió que lo cerraran, así que ese caso se tiene que estar cerrando ya, en estos días, yo creo, pero abrieron otra investigación”, expresó la actriz mexicana.

“Entonces, te digo, es el tema de nunca acabar. Primero, no sé mucho, y segundo, no puedo (dar detalles) porque la investigación está abierta y estamos, así como también un poquito en incertidumbre, pero en cuando podamos decirlo, podremos decirlo.

“Las cosas se llevan tiempo y sabes que no tengo ninguna prisa, entonces si se tarda un año más, o cinco, o 10, pues se tardará.

“Pero las cosas se tienen que hacer bajo el debido proceso y con dignidad”.

Del Castillo, quien en “Ingobernable” protagoniza a la Primera Dama de México, confirmó que sigue planeando hacer una película sobre “El Chapo”, aunque no ha comenzado a trabajar en ella.

La actriz desató la polémica y una investigación judicial cuando se dio a conocer que se reunió con “El Chapo” en octubre del 2015, mientras el narcotraficante era prófugo de la justicia.

Desde que trascendió el encuentro, Del Castillo no ha regresado a México y vive en Estados Unidos.