LUIS LARA

LATINO IN / MÉXICO

Está más que visto: los tuits de Donald Trump enloquecen las redes sociales, pero cuando se trata de crecimiento de usuarios y de valor de mercado, Twitter nada más no da una.

Tras el reporte de resultados del último trimestre del 2016, éstos son algunos datos decepcionantes de la red social, de acuerdo a Bloomberg y Expansión:

– En tres años perdió más del 70 por ciento de su valor de mercado. A fines del 2013, valía 34 mil millones de dólares. Ahora vale 9 mil millones.

– Cerró el 2016 estancado en el número de usuarios únicos mensuales. Terminó con 319 millones de usuarios, sólo dos millones más que el trimestre anterior.

– En comparación, el monstruo social Facebook ganó 72 millones de usuarios en el último trimestre y se enfila a los 2 mil millones.

– Los ingresos de Twitter subieron sólo un 1 por ciento en comparación con el último trimestre del 2015.

– Las ventas por publicidad bajaron un 7 por ciento en Estados Unidos.

Sin embargo, más allá de los números, Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, ve la fortaleza de la compañía en otro lado.

“Si bien no estamos cumpliendo con las expectativas de crecimiento de todos, hay algo que sigue creciendo y sobrepasando a nuestra competencia: la influencia e impacto de Twitter”, dijo Dorsey.

(Con información de Twitter, Bloomberg y Expansión)